Otra estrella para el Cruzeiro de Méndez: Tricampeón de la Copa Brasil

by Sergio Lopez
1k views

Sada Cruzeiro no se cansa de festejar en Brasil. Este sábado, el equipo dirigido por Marcelo Méndez sumó un título más para seguir siendo «el campeón de todo», en este caso en la Copa Brasil que ganó por tercera vez, por 3-2 ante el SESI y nada menos que en San Pablo.

En las fases previas a la final, Cruzeiro encadenó dos victorias en cuatro parciales. El equipo que también tiene a Nicolás Uriarte esta temporada, en primer término, derrotó al Volei Renata de Horacio Dileo y Facundo Santucci, para luego despachar al fuerte SESC de Río de Janeiro en la semifinal. Así, llegó a una final que se presentaba muy dura en Vila Leopoldina, la casa del SESI en la que dos mil espectadores llenaron las gradas y en donde ahora juega William, el armador que formó parte del tremendo periodo ganador de Sada.

La final fue muy cambiante, pero el tie-break fue todo de Cruzeiro, que había liderado 1-0 y 2-1 pero debió resistir la reacción rival, inclusive tras haber tenido un match ball en el cuarto capítulo. Uriarte fue titular y justamente en ese quinto set aportó un ace clave, para solidificar una rápida diferencia de 5-1 y colaborar para que todo llegue a buen puerto. Finalmente, el oro se materializó con números de 25-23, 20-25, 25-17, 29-31 y 15-9.

De esta manera, se amplía más todavía el palmarés del conjunto azul, que ya es cinco veces campeón de la Superliga, tres veces ganador del Mundial de Clubes y campeón del Mineiro, su torneo estadual, en nueve ocasiones.

Informaciones: CBV
Foto: William Lucas / Inovafoto

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas