Otra sorpresa en la Liga Argentina: David Lee se suma a UPCN San Juan Vóley

by Sergio Lopez
3k views

La Liga Argentina tuvo un receso muy agitado en el cambio de año y UPCN no se quedó afuera de los movimientos del mercado de pases: el conjunto sanjuanino decidió rescindir el vínculo con el central brasileño Pedrao y en su lugar contrató al estadounidense David Lee, campeón olímpico y de enorme trayectoria internacional.

La salida de Pedrao ya venía sonando desde fines del año pasado, luego del Presudamericano en el que UPCN no pudo ante Lomas Vóley como local. Y aunque el brasileño formó parte de la vuelta al trabajo del equipo, días atrás, el cambio se consumó de igual manera y el central de la Selección de Estados Unidos finalmente arregló su incorporación.

Lee fue campeón olímpico en Beijing 2008 y además se colgó la medalla de bronce en Río 2016, logros que se suman a otros cinco títulos celebrados con su Selección: dos veces en la Liga Mundial (2008 y 2014), una en la Copa del Mundo (2015) y dos a nivel continental (2007 y 2013).

En el plano de clubes, participó de la A1 de Italia con un histórico como Modena, pasó cinco temporadas en Rusia (Zenit Kazan, Dínamo Moscú, Kemerovo y dos veces en Novosibirsk) y también jugó en otras ligas de peso como Francia, China, Grecia y Turquía. Este último país fue su destino en 2016/2017, con las ropas de Ziraat Bankasi Ankara, mientras que en la temporada actual disputó la nueva liga profesional en Estados Unidos, con Blizzard Volleyball.

Este es el segundo movimiento en UPCN, que ya debió reemplazar a una pieza clave como Nikolay Uchikov con el croata Danijel Galic. Al mismo tiempo, es la tercera transferencia que se dio en el parate de la Liga, luego del arribo de Frank Depestele a Bolívar y de Kaio Alves Rocha a UNTREF Vóley.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas