Otro gran resultado de Argentina en la Copa del Mundo: Victoria 3-1 sobre Rusia

by Sergio Lopez
1k views

El cuarto triunfo de la Selección Argentina en la Copa del Mundo en Japón fue nada menos que ante el bicampeón reinante de la Liga de Naciones. En la madrugada del domingo, el equipo nacional celebró un notable éxito ante Rusia por 3-1, con parciales de 25-23, 25-23, 21-25 y 25-16, y este lunes irá por un nuevo festejo ante Egipto, desde las 2 de la mañana (hora de Argentina).

La celeste y blanca contó con Martín Ramos y Nicolás Lazo, que apareció como titular, como puntos altos con 16 y 14 puntos respectivamente. Ellos dos fueron justamente los que encabezaron la marcha hacia el 2-0, con la mayoría de su cosecha en los dos primeros sets (el central convirtió 11 veces y el punta, 9), ante un rival que sólo tuvo en alto nivel a Voronkov: 7 y 6 puntos en esos capítulos y 16 en el total del encuentro, todos surgidos de su 84% de eficacia en ataque y contra.

Rusia, que llevó a Japón un equipo con recambio respecto del que logró el lauro en la VNL a mitad de año, de todas maneras demostró su poderío en el tercer set, con entradas positivas de Zemchenok y Semyshev, más la mejoría de Iakovlev por el centro. Si bien el error de los de rojo también fue alto (10 en este chico), les bastó para descontar.

Para el cuarto, el partido volvió a su curso inicial. Germán Johansen (12 puntos en el partido; 4 desde el saque) tuvo su mejor set y Agustín Loser, que ya había ingresado desde el segundo, lideró la producción de puntos para una diferencia concluyente, que además volvió a contar con mucho error rival: 9 fallas rumbo al 25-16.

Mientras que la Copa tiene cuatro equipos marcados en la disputa por las medallas (Brasil, a un paso de asegurar el oro, más Polonia, Estados Unidos y Japón), luego aparece una franja media parejísima y ahí sacó ventaja Argentina con este 3-1, para quedar en el quinto escalón con 13 puntos, a la cabeza de un lote de cinco equipos con récord 4-5. Detrás vienen Italia, Rusia, Irán y Canadá, los que acechan rumbo a las dos jornadas finales.

Los equipos…

Argentina: Matías Sánchez (1), Germán Johansen (12); Joaquín Gallego (4), Martín Ramos (16); Jan Martínez (11), Nicolás Lazo (14). Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Luciano Palonsky (1), Matías Giraudo (-), Agustín Loser (10).

Rusia: Sergey Grankin (1), Pavel Kruglov (5); Ivan Iakovlev (8), Ilia Vlasov (3); Yaroslav Podlesnykh (7), Fedor Voronkov (16). Líbero: Valentin Golubev. Entrenador: Tuomas Sammelvuo. Ingresaron: Dmitry Kovalev (2), Anton Semyshev (7), Igor Philippov (4), Dmitry Shcherbinin (-), Denis Zemchenok (8), Andrey Surmachevskiy (3).

Copa del Mundo Masculina 2019 – Partidos de Argentina
(día y hora de nuestro país)

Argentina – Estados Unidos 3-2 (Ver comentario)
Argentina – Túnez 3-1 (Ver comentario)
Argentina – Italia 2-3 (Ver comentario)
Argentina – Polonia 1-3 (Ver comentario)
Argentina – Japón 1-3 (Ver comentario)
Argentina – Brasil 0-3 (Ver comentario)
Argentina – Canadá 3-0 (Ver comentario)
Argentina – Irán 2-3 (Ver comentario)
Argentina – Rusia 3-1 (25-23, 25-23, 21-25, 25-16)

Lunes 14/10 2.00 Argentina – Egipto
Martes 15/10 6.00 Argentina – Australia

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas