‘Pedí Challenge’: El Perugia de Luciano De Cecco contrató a Vital Heynen como entrenador

by Martín De Rose
1k views

Un rumor de algunas semanas atrás ya está confirmado como noticia. El entrenador belga que dirige a la Selección campeona del mundo Polonia, Vital Heynen, será el nuevo entrenador del Sir Safety Perugia de Luciano De Cecco en la próxima temporada.

Los “Block Devils” contarán con el reputado entrenador de clubes y de selección, que comenzó a brillar en la Champiosn League con el Friedrichshafen de Alemania. Su carrera tuvo un moño con el bicampeonato mundial de Polonia el año pasado.

A sus 50 años, el nombre nacido en Maaseik y recordado por aquella victoria 3-2 de Argentina sobre Polonia en el Mundial con el famoso “Pedí Challenge”, dirigió en Bélgica, Polonia, Alemania, Francia y Turquía.

Será la primera experiencia de Heynen en Italia. En clubes dirigió a grandes como Noliko Maaseik, Friedrichshafen, Bydgoszcz, Tours,  Ziraat.

Actualmente se encuentra en Chicago, Estados Unidos, dirigiendo a Polonia en el Final Six de la Liga de las Naciones, donde arrancó con triunfo con equipo renovado ante Brasil en cinco sets.

“Perugia es una ciudad que vive para el vóley y que ha crecido mucho. Tiene un equipo de altísimo nivel, que quiere ganar todo. Soy una persona curiosa, amo cambiar y era imposible decirle que no a Perugia”, declaró el entrenador.

Semanas atrás, en un encuentro entre Luciano De Cecco y Heynen en plena VNL, con fotos sacadas de improviso, comenzó a circular el rumor que por entonces fue desmentido. Fue en Milano, Italia, durante el weekend 4 del torneo.

“¿Cuál es mi sueño? El mismo de la sociedad… Ganar”, sintetizó el entrenador.  

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas