Pedro Bruno y lo que se viene en la Liga: “Queremos comenzar la temporada en octubre”

by Eugenia Candal
914 views

En el marco de la planificación que la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV) lleva adelante hacia la próxima temporada de la Liga de Voleibol Argentina, el Presidente ACLAV Pedro Bruno explicó los objetivos para el ciclo 2020/2021 y la actualidad del trabajo de la entidad.

– ¿Qué objetivos están establecidos en esta parte del año?
–   La pandemia que nos llevó a tomar la decisión de finalizar anticipadamente la temporada pasada también nos puso a trabajar para la siguiente antes de lo habitual. Todo este tiempo a favor lo estamos invirtiendo en reuniones y charlas para armar un proyecto superador para la Liga; ése es el objetivo principal de estos meses. Nos gustaría retomar la competencia dentro de los calendarios tradicionales y por eso queremos comenzar la próxima temporada en octubre, siempre y cuando la coyuntura lo permita.

– ¿Qué incluye esa coyuntura?
-Absolutamente todo lo que tiene que ver con la situación sanitaria y económica en nuestro país. La competencia va a volver de acuerdo a lo que determine el Ministerio de Turismo y Deportes, con el cual estamos completamente alineados, y por supuesto en sintonía con la Federación del Voleibol Argentino (FeVA). Estamos en contacto permanente con el nuevo presidente Juan Galeote y la intención de las dos instituciones es trabajar en conjunto para que la competencia nacional sea cada vez mejor.

– ¿Qué protocolos existen para este regreso a la competencia?
– Los protocolos van a ser los que aprueben las autoridades nacionales, tanto el Ministerio de Deportes como el Ministerio de Salud. Nosotros estamos contemplando alternativas que respondan a las particularidades que tiene la práctica del vóley, pero tenemos que esperar las resoluciones nacionales y trabajar con FeVA en una solución homogénea cuando llegue el momento. Sabemos que hay provincias que ya tienen protocolos aprobados para empezar a entrenar y eso es muy importante para reactivar de a poco el vóley. Habrá lugares que lo harán más tarde, como el Área Metropolitana de Buenos Aires, pero confiamos que en poco tiempo también se pueda volver a la actividad.

– En cuanto al torneo, ¿ya hay definiciones?
– En cada año, esta es la época en la que los equipos empiezan a proyectar su siguiente temporada en cuanto a plantel, cuerpo técnico, presupuestos y demás. El panorama económico provocado por la pandemia todavía es incierto y los clubes no son ajenos a eso, pero contamos con el compromiso de los equipos que integran ACLAV y todos juntos estamos en contacto día a día para seguir el avance de la situación, que además en cada provincia es diferente. UPCN, por ejemplo, ya comenzó a reunirse para planificar la Liga 20/21, porque San Juan así lo permite, de la misma forma que el resto se adapta a la realidad de cada lugar.

Mientras tanto, en ACLAV seguimos trabajando para ampliar la cantidad de equipos que puedan participar, como así también sobre diferentes alternativas para diferentes escenarios. A mediano plazo, veremos cuál de ellos se adapta mejor a la situación en la que nos encontremos y ahí quedará plantada la próxima Liga, con el compromiso de que vuelva lo antes posible y poniendo por delante la salud y la seguridad de todos los que forman parte de ella.

Fuente ACLAV

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas