Plantel y actualidad de Villa Dora, otro de los equipos de la Liga Femenina 2019

by Sergio Lopez
2k views

Villa Dora no sólo forma parte de la lista de oro de la Liga Femenina en su era actual, sino que es además el único equipo en cortar la hegemonía metropolitana en lo más alto. El club santafesino, siempre protagonista desde que se sumó al torneo, ya está en el tramo final de su preparación para una nueva participación.

Campeón en 2016, mantiene en su nómina un par de nombres de aquella ocasión, como la entrenadora Lorena Góngora y su jugadora símbolo, Karina Suligoy, que estará de vuelta en el equipo. Respecto del grupo que llegó a semifinales en la edición pasada, en tanto, hay un claro recambio en la base titular, aun cuando permanecen por ejemplo Aylén Ponso, Bárbara Frangella, Aldana Tibaldo y Pilar Cina.

Como caras nuevas, sumó por las puntas a Irene Verasio, de Sonder y con recorrido de Liga en Club Rosario, y a la uruguaya María Noel Ruba, que llega tras buenos rendimientos en San José. También extranjera, estará por el centro la brasileña Karina Bastos Sobreira, categoría 96 y originaria del Renata/Valinhos del país vecino.

Además, se suman talentos de las Selecciones de base, como la mendocina Zoe Gómez, que fue la líbero de Las Panteritas en el Mundial Sub 18 2017 en Argentina, la rosarina Agostina Pelozo y también Tiziana Puljiz y Bianca Bertolino, pertenecientes a la camada más joven que, el año pasado, se llevó el título en el Sudamericano de la categoría en Colombia.

En el marco de su pretemporada, Villa Dora se enfrentó como local ante Club Rosario en un amistoso el pasado sábado, en la previa del duelo entre los mismos equipos pero en masculino y por la A2. El dueño de casa se llevó cuatro de los cinco sets disputados en la búsqueda de rodaje de cara al debut que está a una docena de días.

El plantel:

1- Aylén Ponso (punta)
2- Belén Andino (armadora)
3- Bárbara Frangella (armadora)
4- Azul Holdstein (líbero)
5- Karina Suligoy (armadora)
6- María Agustina Martínez (opuesta)
7- Valentina Venetz (punta/opuesta)
8- Pilar Cina (armadora)
9- Zoe Gómez (líbero)
10- María Noel Ruba (punta)
11- Aldana Tibaldo (central)
12- Irene Verasio (punta)
13- Sofía Londero (central)
14- Karina Bastos Sobreira (central)
15- Tiziana Puljiz (central)
16- Lourdes Ramos (punta)
17- Bianca Bertolino (punta)
18- Agostina Pelozo (líbero)
19- Aylén Rafañelo (líbero)
20- Camila Botta (opuesta)

Foto: Asociación de Voleibol de Rosario

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas