Play Off: Lomas, Bolívar y Obras a semis

by Solange Didiego
1k views

La Liga Argentina ya tiene a tres equipos en semifinales y todos ellos, en la revancha de los cuartos de final este lunes, prevalecieron en sets corridos para sellar sus series: Lomas venció a Ciudad en Morón, Obras viajó a Formosa para eliminar a La Unión y Bolívar se trasladó a Neuquén para hacer lo propio sobre Gigantes. Este martes a las 21, UPCN va por su boleto ante Puerto.

El primero en meterse en el cuarteto de elite fue Lomas, que mejoró su performance de la ida y prevaleció 3-0 en Morón. A pesar de que Muni contó con el mejor anotador del partido, Federico Martina (17 puntos), el conjunto del sur combinó la habitual presencia goleadora de Renato y la figura de Lisandro Zanotti para inclinar la balanza en tres sets parejos. De esta manera, por tercera Liga consecutiva, Lomas se consumó como el encargado de eliminar a Ciudad en cuartos de final.

Otra tendencia que se confirmó fue la de supremacía de Obras sobre Formosa, en el Cincuentenario. El equipo cuyano ya había marcado territorio en el juego anterior, con un 3-0 de buena autoridad, y como visitante reeditó ese tablero, en un partido en el que comandó las acciones la mayor parte del tiempo. Tanto, que el resultado fue el de parciales más amplios de la noche. De esta forma, Obras consiguió superar en sets corridos a La Unión por cuarta vez en la temporada, en idéntica cantidad de partidos.

La serie de Bolívar ante Gigantes también terminó con números perfectos para el vencedor, que fue Bolívar. En el Ruca Che, los dirigidos por Javier Weber no titubearon, aun cuando el trámite también se dio cerrado, en gran medida gracias a la garra del Dino neuquino. Gigantes, de hecho, estuvo al frente en el segundo set, pero en el final Bolívar arremetió, lo empató y, aunque un par de set ball se desvanecieron, finalmente Tiago Barth lo cerró y ese 2-0 terminó de complicar el camino de los patagónicos.

Con estos resultados, Lomas y Bolívar están confirmados como rivales de semifinales, mientras que Obras deberá esperar por la resolución de la llave entre UPCN y Puerto San Martín, la cual está comandada por el pentacampeón por 1-0, y este martes tendrá su continuidad en suelo santafesino.

Liga A1 – Cuartos de Final
Partido #2

Ciudad vs Lomas 0-3 (22-25, 20-25, 25-27)
Gigantes vs Bolívar 0-3 (21-25, 25-27, 20-25)
Formosa vs Obras 0-3 (19-25, 22-25, 19-25)

8/3 21:00 PSM vs UPCN

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas