Play Out: A tres fechas del final, permanencia para Hacoaj, Bella Vista y San Lorenzo

by Sergio Lopez
2k views

Mientras la División de Honor busca su campeón, también llegó a definiciones en la parte baja, en la lucha por la permanencia que protagonizan seis equipos en el Play Out. Este sábado se disputó la Fecha 7 de las diez programadas y los resultados consumaron la salvación de Hacoaj, Bella Vista y San Lorenzo, que de esta manera seguirán en la máxima categoría.

En realidad, sólo dos partidos se llevaron a cabo el fin de semana. Por un lado, Hacoaj no tuvo mayores problemas en casa ante ULP y lo venció 3-0, con parciales de 25-15, 25-20 y 25-16. Náutico, primero de este hexagonal, superó la línea de los 30 puntos y concretó la permanencia.

En el otro encuentro, el que cumplió el objetivo de quedarse fue San Lorenzo, que venía de vencer a Hacoaj en un resultado clave y ahora aprovechó que Náutico lo bajó a ULP. El Cuervo venció 3-0 (25-15, 25-18 y 26-24) a Tortuguitas a domicilio y, con 23 puntos en total, le sacó 8,5 a Universitario, el cuarto que ya no tiene chances de alcanzarlo.

Si bien la matemática le daría a ULP (8,5 puntos con 9 que repartirían las tres fechas que quedan), el partido restante explica por qué está todo definido. Ocurre que Bella Vista ganó los puntos ante Deportivo Morón, que en un año complicado perdió apoyo económico dentro del club y ahora coronó el suplicio retirándose de antemano de la competencia. Es así que la FMV ya cargó como definidos los partidos restantes del Gallito y, como entre ellos están San Lorenzo como ULP, los platenses sólo podrían descontar seis puntos en el mejor de los casos.

De esta manera, Hacoaj y Bella Vista comparten el dato de mantener su lugar en División de Honor luego de haber ascendido el año pasado desde Primera, categoría a la que volverán Tortuguitas y ULP, mientras que el futuro de Deportivo Morón por ahora parece una incógnita.

Posiciones
Hacoaj (9,5) 30,5
Bella Vista (7) 25
San Lorenzo (5) 23
ULP (5,5) 14,5
Tortuguitas (3,5) 9,5
Morón (0) 0

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas