Policial de Formosa en la A2 que viene, por Mauricio Viller: “Vamos a ser un equipo difícil de vencer”

by Eugenia Candal
3k views

Policial de Formosa es uno de los equipos que apuesta fuerte en la Liga A2 que se viene desde el próximo 13 de enero. Mauricio Viller, uno de los refuerzos y el capitán del equipo, contó cómo se prepara el plantel que entrenó hasta en los días de Navidad y sueña con el ascenso.

Para Policial será su segunda participación consecutiva en la Liga A2 y en la edición pasada llegó hasta la primera ronda de cuadrangulares posterior a la fase regular. En esta oportunidad redobló la apuesta y más allá de la buena presencia de jugadores locales también sumó nombres que lo posicionan como uno de los más fuertes de la temporada que avecina.

Además de Viller, llegaron los armadores Mastantuono y Pussetto, el opuesto colombiano “Timba”, el central del mismo país Carlos Mosquera (ex Ateneo), Valentín Zanotti y Alex Biain. El técnico es Cristian Ventura.

“Estamos entrenando desde el 30 de noviembre y desde 3 de diciembre que estamos completos. Hacemos doble turno cuatro días y en dos jornada tenemos hasta triple turno con un día de descanso por semana”, detalló el punta cordobés, que contó que también entrenaron el 24 y 25 de diciembre y que tendrán libre del 27 al 3 de enero de cara al debut el 13 frente a San Martín.

“Estoy con muchas expectativas, me habían hablado muy bien del club y estoy comprobando que es un equipo muy serio, con grandes objetivos así que estoy contento”, dijo el ex Alianza y completó: “Con la provincia estoy sorprendido para bien, está muy lindo Formosa. Al principio hubo que adaptarse al calor pero después te acostumbrás. Formosa tiene una costanera y un centro que son hermosos”.

“El año que jugué la A2 en Jesús María lo hice con la expectativa de ascender y en este caso es lo mismo, siempre que juegue  en un equipo de A2 las expectativas van a ser las más altas y el único objetivo es ascender”, enfatizó Viller.

Policial comparte zona junto a San Martín, La Matanza, General Belgrano, Paracao, Echagüe y la Selección Argentina. Sobre el plantel, Viller contó: “A algunos de los jugadores los conocía, a los de acá no pero me sorprendí para bien, tienen un gran nivel en el ámbito local, son los campeones de toda esta zona”.

La pretemporada de Policial tuvo además tres amistosos frente a San Martín, otro de los favoritos. “Venimos entrenando mucho. El primer amistoso, como todo comienzo fue algo desprolijo, terminamos 2-2, ellos tal vez jugaron un poco mejor que nosotros, en el segundo partido jugamos muy bien, salió todo lo que veníamos haciendo en los entrenamientos y en el tercero jugamos mal, eso te da la pauta de que el equipo todavía necesita muchas horas de entrenamiento. Tenemos que amalgamarnos en muchas situaciones de juego que no terminamos de pulir, pero tenemos un gran potencial y un equipo muy largo, que eso es buenísimo. En todos los puestos tenemos alguien que si alguno de nosotros no está en su día puede entrar y revertir la situación, por eso creo que vamos a ser un equipo difícil de vencer”.

“Las tres zonas son muy parejas, me parece que en la nuestra, en principio, el rival más difícil va a ser San Martín, que de todo el torneo es el equipo con más nombres y más experiencia. Encima arrancamos contra ellos así que ese partido va a ser una buena medida para ver dónde estamos parados”, analizó el capitán y finalizó: “Va a ser una Liga muy pareja, creo que tenemos un buen equipo para pasar la primera ronda pero después ya depende de los cruces y además la Liga A2 por su formato es muy desgastante, vamos a viajar mucho así que el torneo va a ser largo y duro”.

María Eugenia Candal
[email protected]
Foto: Greys Alloi

 

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas