Pre Mundial: Chile derrotó a Venezuela y Argentina precisa dos sets para clasificar al Mundial

by Solange Didiego
2k views

Este viernes se reanudó la competencia en el Pre Mundial con el juego entre Chile y Venezuela, segundo duelo del triangular, para definir al campeón del certamen clasificatorio que otorga un pase al Campeonato Mundial de Italia y Bulgaria 2018. La Selección trasandina logró una victoria crucial tras imponerse en sets corridos con parciales de 25-22, 25-20 y 25-15, y mantiene sus chances de clasificación. Este sábado, en Salta, se cerrará la competencia con el encuentro entre Argentina y Venezuela. La Selección precisa ganar dos sets para asegurarse el boleto disponible y los buscará desde las 17hs con transmisión de TyC Sports.

El conjunto de Daniel Nejamkin sacó adelante un primer set que sería el más parejo de los tres disputados. Obligado a ganar para mantener las esperanzas de clasificar, Chile apretó el acelerador en la continuidad y con Vicente Parraguirre como goleador con 15 tantos, se impuso también en el segundo parcial. El tercer set fue de dominio absoluto de los dirigidos por el argentino, que no dejaron pasar de 15 a su par y sellaron una victoria contundente que dejó sin chances a la Vinotinto.

Este sábado se jugará el último de los partidos del triangular también en el estadio Delmi de Salta desde las 17hs, donde la Selección buscará una victoria sobre Venezuela que le de el título y la clasificación al Mundial. También con una derrota en tie break Argentina lograría el objetivo, dado que sumaría cuatro puntos contra los tres de los chilenos, que ya completaron su participación.

Respecto a los otros dos posibles resultados, una victoria por 3-0 o 3-1 por parte de Venezuela le daría la clasificación automáticamente a Chile, que finalizaría con mejor diferencia de sets que Argentina.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas