Pre Panamericano: Argentina perdió ante Chile y cierra la primera ronda contra Perú

by Eugenia Candal
470 views

En Santiago, Argentina cayó en un maratónico partido ante Chile por 3 a 2, con parciales de 18-25, 25-22, 20-25, 25-21 y 16-14. Este sábado, a las 15, frente a Perú en el cierre de la fase de todos contra todos.

En el arranque del partido, Argentina se despegó 12-9 mejor plantado en bloqueo y contra y en un buen pasaje de Armoa. Más tarde, Balagué sumó desde el servicio para el 16-11 y a pesar de una mejora chilena, la Selección tuvo un gran cierre de set con mayor protagonismo de Vicentin para el 25-18 tras un ataque de Balagué.

El segundo parcial comenzó con Chile en un mejor nivel en ataque para el 8-6, pero enseguida la Selección lo igualó en 11 con Urchevich repartiendo las salidas en ataque. No obstante, después del segundo tiempo técnico, los locales fueron más regulares en ataque, sumaron con Parraguirre y empataron el partido 25-22.

En el tercer set, Balagué volvió a lastimar con su saque y Medina recibió más juego para una diferencia inicial para Argentina. Más tarde, la Selección mostró mayor volumen y efectividad para despegarse 16-12 y en el desenlace mejoró esa diferencia ante un equipo chileno bajo en ataque. Balagué fue clave y lo definió por 25-20.

El cuarto capítulo arrancó con Chile en mejor nivel para el 8-6 pero bien en saque y bloqueo, Argentina lo empató en 14. Ya en un momento del partido más caldeado, enseguida los locales recuperaron contundencia en ataque y aprovecharon errores argentinos en ataque y recepción para despegarse 20-16. A pesar de un crecimiento de la Selección en el cierre, Chile lo llevó a tie break 25-21.

Y el quinto fue muy emotivo. Chile empezó levemente en ventaja, pero enseguida mejoró la diferencia a 10-6 lastimando con su saque y resolviendo bien en la contra con Parraguirre. No obstante, la Selección sumó con Balagué y Vicentin y logró empatarlo en 14 pero, finalmente, una mala recepción que Chile concretó en la contra con Bonacic le dio el triunfo a Chile 16-14.

Argentina: Urchevich (1), Balagué (26), Medina (11), Gallego (11), Armoa (12), Vicentin (15). Líbero: Scarpa. Ingresaron: Calvo, Zelayeta, Arquez.

Prensa FeVA

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas