#Preolímpico: ¿Dónde van a jugar los 14 elegidos por Méndez?

by Azul Benítez
791 views

Este martes salió la lista de los 14 jugadores que irán en busca de un pasaje a París 2024. Hoy queremos saber del futuro de cada uno de ellos…

De Cecco y Loser serán los únicos que jugarán en la Liga A1 Italiana. Ambos se quedan en sus equipos del año anterior. Luciano en Lube Civitanova, con quien fue subcampeón este 2023 y Agustín en Milano, donde tuvo una gran temporada.

La que tendrá mucha presencia celeste y blanca será la Liga Polaca con 6/14 jugadores de la lista. Matías Sanchez estará por segundo año en el Ślepsk Malow Suwałki junto a Joaquín Gallego, será la primera vez para el central. Los otros dos que repiten equipo en esta liga por segundo año son Nicolás Zerba, que vuelve al PSG Stal Nysa y Jan Martínez al Trefl Gdańsk. Para Manuel Armoa será la primera experiencia afuera, irá al Indykpol AZS Olsztyn y lo va dirigir Javier Weber. Llegarán juntos desde el preolímpico ya que, Javier, actualmente es parte del staff de Estados Unidos. El último en esta lista es Luciano Palonsky, que en realidad estará en un equipo ucraniano pero que juega la Liga Polaca, el Barkom Lwów.

El resto de los integrantes de la selección se reparten uno a uno en diferentes países. Pablo Kukartsev vuelve a Francia, esta vez para jugar en el Tourcoing. Compartirá equipo con dos argentinos, Matías Giraudo y Gonzalo Quiroga. Martín Ramos tendrá su segundo año en el Guaguas, actual campeón de la Superliga española. Un equipo celeste y blanco, ya que también estarán, Nicolas Bruno, Maximiliano Cavanna y Lucas Conde. Santiago Danani, viajará directo a Rusia para sumarse al Fakel Novy Urengoy y Luciano Vicentín sacó pasaje para Turquía, vestirá la camsieta del Ziraat Bankası.

Por Sudamérica solo hay dos, Bruno Lima, que jugará por primera vez en Brasil. En el Renata, junto al experimentado armador Demián González quien ya está desde el 2018 en el club. El equipo es dirigido por otro argentino, Horacio Dileo, quien supo hacer historia hace unos años en el Renata y el año pasado volvió para seguir por ese camino. Y para lo último, Facundo Conte, el único que podremos disfrutar en Argentina, representando nuevamente a Ciudad Voley, donde ya consiguió solo hace unos meses, el primer campeonato histórico para el club.

A lo largo de las temporadas iremos pasando links y resultados para que estén informados sobre nuestra Selección…

Azul Benitez

@azulbenitez7

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas