Preolímpico: Las Panteras no pudieron ante el local y sumaron su segunda derrota en Japón.

by Azul Benítez
273 views

Las Panteras volvieron a caer en sets corridos, esta vez frente a Japón, con parciales de 25-18, 25-18 y 25-23 Un encuentro en el que Argentina mejoró con el correr de los sets pero no alcanzó. La máxima anotadora del equipo fue Bianca Cugno con 16 puntos.

El partido comenzó con un rival muy sólido. Fuerte en todos los fundamentos, desde el saque-defensa y contraataque, y también en la salida desde la recepción. Ya para el 5-15 abajo, Daniel Catellani había pedido los dos tiempos técnicos buscando alguna respuesta. Costó que Argentina logre encontrar su juego, pero para fines del primer set, con algunos errores de las japonesas junto con ajustes en el pase, se vio al equipo un poco más cómodo en la parte ofensiva. Japón no dudo en el cierre y se quedó con el set 25-18.

El segundo arrancó mucho más parejo, con más convicción por parte de Las Panteras. Lo fueron llevando hasta el 8-10 pero de la mano de una buena serie de saques por parte de Riri, la número 23, Japón logró despegarse 14-8. A partir de ahí, Argentina no pudo dar vuelta la historia, se mantuvo esa diferencia de 6/7 puntos a lo largo de todo el set. Se dio el mismo resultado 18-25 abajo.  

En el tercero fue el más parejo de todos. Fue punto a punto hasta el 18-19 donde las rivales tuvieron tres buenos contraataques. Con un bloqueo mano a mano de Daniela Bulaich, Argentina volvió a ponerse en juego y de la mano de un gran servicio de Farriol se puso a un punto de distancia. Se vio un gran nivel del equipo en este último set, pero no alcanzó y las japonesas se quedaron con el partido 3 a 0.

Este lunes 18/09 a las 10 pm (Arg) enfrentarán a Bélgica por el tercer partido del torneo. Todos los partidos serán transmitidos por ESPN y Star Plus.

Argentina: Victoria Mayer (2), Bianca Cugno (16), Yamila Nizetich (5), Daniela Bulaich (6), Candelaria Herrera (5), Bianca Farriol (7) Líberos: Agostina Pelozo y Tatiana Rizzo. Ingresaron: Antonela Fortuna (), Tatiana Vera (-), Eugenia Nosach (-) DT: Daniel Castellani

Azul Benitez

@azulbenitez7

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas