Preolímpicos: Tarea difícil para ellos, misión casi imposible para Las Panteras

by Solange Didiego
1k views

Con la divulgación de los rankings masculino y femenino (aquí) por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), fue posible conocer los grupos del preolímpico con vistas a los Juegos de Tokio 2020. La composición aun será confirmada por la FIVB, pero en Somos Vóley te adelantamos cómo serán las llaves.

En 2019 serán distribuidas seis plazas entre veinticuatro equipos en cada rama. Las selecciones serán divididas de acuerdo con el ranking en grupos de cuatro y el ganador de cada zona obtendrá su cupo para Tokio. El torneo olímpico indoor cuenta con 12 equipos en el masculino y 12 en el femenino. Japón, como país sede, tiene su lugar garantizado.

De acuerdo con el nuevo ranking, Argentina permanece en la séptima posición en el masculino (Brasil lidera) y sigue en la décima primera en el femenino (con Serbia en el número uno). El preolímpico femenino será disputado del 2 al 4 de agosto del próximo año, mientras en el fin de semana siguiente, del 9 al 11, los varones pelearán por los cupos a los JJOO. La sede de los preolímpicos aun está por definirse, con cualquier participante teniendo la posibilidad de organizar el certamen.

La selección masculina, que estará bajo el mando del entrenador Marcelo Méndez, enfrentará a Canadá, Finlandia y China, en una disputa equilibrada, especialmente ante los norteamericanos y los europeos. Para Las Panteras, el escenario es bastante más complicado: tendrán que medirse ante a los Estados Unidos, Bulgaria y Kazajistán. Las americanas, principales candidatas, se consagraron campeonas en la primera edición de la Liga de las Naciones de este año, se quedaron con el quinto puesto en el Mundial 2018 y ganaron la presea de bronce en los JJOO de Río 2016.

La segunda etapa, que pondrá en juego las cinco plazas restantes, se disputará en enero de 2020. Se realizarán cinco torneos continentales (Sudamérica, NORCECA -América del Norte, Central y el Caribe-, Europa, Asia y África) y el ganador de cada fase también se meterá en los Juegos Olímpicos.

Las llaves del preolímpico, entonces, se compondrán de la siguiente forma (los números representan el ranking de cada equipo):

Masculino

Grupo A: Brasil (1), Egipto (13), Bulgaria (14), Puerto Rico (24)

Grupo B: EEUU (2), Bélgica (12), Holanda (15), Corea del Sur (24)

Grupo C: Italia (3), Serbia (10), Australia (16), Camerún (23)

Grupo D: Polonia (4), Francia (9), Eslovenia (17), Túnez (22)

Grupo E: Rusia (5), Irán (8), Cuba (18), México (21)

Grupo F: Canadá (6), Argentina (7), Finlandia (19), China (20)

Femenino

Grupo A: Serbia (1), Puerto Rico (13), Tailandia (14), Cuba (25)

Grupo B: China (2), Turquía (12), Alemania (15), República Checa (24)

Grupo C: EEUU (3), Argentina (11), Bulgaria (16), Kazajistán (23)

Grupo D: Brasil (4), República Dominicana (10), Camerún (17), Azerbaiyán (22)

Grupo E: Rusia (5), Corea del Sur (9), Canadá (18), México (21)

Grupo F: Holanda (7), Italia (8), Bélgica (19), Kenia (20)

Sidrônio Henrique
Especial para Somos Vóley

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas