Presente histórico para Normal 3 con la presencia en la LNVM y el Federal femenino

by Eugenia Candal
709 views

Este martes, en el gimnasio del colegio, se llevó a cabo la conferencia de prensa y presentación de los planteles de Normal Nº 3 que afrontarán la Liga Nacional de voleibol 2022, en lo que será uno de los mayores desafíos que tendrá en su historia. El equipo masculino lo hará en el segundo nivel, ahora denominada Liga Nacional, mientras que las chicas jugarán en la Liga Federal (tercera categoría).

Los varones comenzarán su participación jugando toda la primera fase en Villa María (Córdoba), del 9 al 16 de enero. La segunda fase, sea por el campeonato o la permanencia, se disputará en febrero, también en la ciudad cordobesa.

Por su parte, el equipo femenino, liderado por las experimentadas Martina Iwanovski y Bárbara Ré, tendrá su chance en la Liga Federal femenina, del 9 al 18 de febrero, en San Juan.

En la presentación estuvo presente gran parte de la comunidad del colegio, además de representantes de sponsor y ex jugadores.

“Esto lo soñé hace casi 23 años. Luego de tanto tiempo tomé fuerza, le dije a varios amigos si me acompañaban, y acá estamos. El objetivo de mínima será mantener la plaza, estamos preparados para eso y, por qué no, para dar una sorpresa”, dijo Nelson Baldellou, presidente de la Asociación de Ex Alumnos de Normal 3 y uno de los impulsores de esta movida histórica.

La rectora del colegio, Daniela Toni, señaló: “Nos estábamos debiendo este encuentro, porque el Normal 3 es una escuela en el que «egresan» jugadoras y jugadores de vóleibol”. Y agregó: “Nadie pasa por este colegio sin enamorarse de este deporte. Que Normal Nº 3 juegue la Liga no casualidad, los jugadores y jugadores que hoy presentamos son alumnos de esta escuela, son el fruto de año de estar acá”.

Por su parte, para Martina Iwanowski, capitana del equipo femenino, sin ocultar su emoción afirmó: “Hay mucho esfuerzo detrás de todo esto, para que esto sea posible. Es un sueño increíble. Le quiero agradecer a los que nos acompañan siempre en todo lo que armamos para juntar plata, y también a mis compañeras, que son lo mejor dentro y fuera de la cancha”. Y sumó: “Es un sueño hecho realidad, las gracias a Nelson por haberse puesto al hombro todo esto, él lo soñó, nosotros lo veíamos allá lejos, pero hoy es una realidad”.

Por su parte, el ex jugador de la selección argentina, Pablo “Pepe” Peralta, formado en el colegio, sostuvo: “Esto es más que un sueño, porque ni siquiera lo había soñado. Después de 25 años de carrera poder terminar mi carrera jugando para Normal 3 una Liga, no lo hubiese podido soñar. Estoy orgulloso, esta es mi casa, cuando jugaba Liga Nacional, en mis vacaciones jugaba acá. Para Normal 3, toda mi vida”.

Fuente www.rosario3.com

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas