Primer encuentro virtual de Minivoley en Mendoza: Franco Massimino, el invitado

by Eugenia Candal
1k views

La mañana del sábado 1 de agosto de 2020 demostró que la pandemia no detiene las ganas de jugar de unos 80 niños y unos 15 profesores que se conectaron desde sus casas al 1º ENCUENTRO VIRTUAL DE MINIVOLEY, que se realizó en Mendoza, en conjunto con la Federación Mendocina de Voley y la Secretaria de Deportes de la Provincia.

La Profesora Lorena Zapata (coord. Del Minivoley de Mendoza) ideó este encuentro y solicitó colaboración a los profesores David Carrasco y José Moreno para llevar adelante el mismo.

Para motivar a los chicos a jugar desde casa, se buscó la participación de un invitado de lujo, Franco (Pachi) Massimino, quien desde Francia jugó a la par con los chicos y profes. Las actividades fueron constantes desafíos a superar por los chicos, propuestos por los profes y por Pachi Massimino, obteniendo de esa manera, una constante motivación de los participantes.

El evento reunió a unas 95 personas en zoom, de distintos clubes de Mendoza y con la invitación especial de chicos y profes de San juan, y algunos clubes de la Metropolitana. También fue transmitido por Instagram en vivo con Franco Massimino, y se sumaron por esa red social muchos seguidores del minivoleymendoza, del libero de la Selección Argentina y de los amates del vóley, expresando sus felicitaciones.

Los profes de los distintos clubes cumplieron nuevamente el rol de motivador, ya que incentivaron a muchos chicos a participar y participaron ellos también, con su pelota desde el patio de sus hogares, dando el 100% en cada desafío.

El carisma de Pachi y los profes que condujeron el evento mantuvieron la atención y participación de los chicos hasta el final de los desafíos. Luego vino una merienda y charla con Franco Massimino, en la cual contó sus inicios y los chicos le hicieron preguntas de su carrera deportiva. Finalmente llegó el momento de los sorteos de elementos deportivos para el club que más chicos inscribió, y de pelotas de vóley sorteadas entre todos los niños participantes.

Así quedó abierta la iniciativa para que en Mendoza se vuelva a realizar este evento dentro de un mes.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas