Primera-F/F4: Contundente victoria de Tortuguitas como visitante ante Hebraica

by Sergio Lopez
1k views

Por la cuarta fecha del Torneo Metropolitano, Tortuguitas completó una gran actuación y venció en sets corridos a Hebraica para sumar su segunda victoria al hilo. El conjunto de zona norte se impuso con parciales de 25-10, 25-9 y 25-17, y prolongó la mala racha de su rival, que continúa sin poder ganar en lo que va del certamen.

Con Debrito al saque, Tortuguitas tuvo un fuerte arranque que le permitió ponerse 7-1 luego de tres aces de la punta receptora. Un error del local empujó al 8-2 y a la vuelta el dominio de las chicas de Fernández se acrecentó frente a un rival que padeció en recepción y no pudo contener el poderío ofensivo de la visita (4-16). Con muchos errores, Hebraica no logró torcer el destino del set, mientras Tortuguitas rotó con Barboza y Guzmán hasta cerrar el primero 25-10.

La visita siguió pisando fuerte en el arranque del segundo set con Guzmán y Rodríguez encargadas de culminar el gran juego de defensa y contra hasta establecer el 8-1. Díaz Ostheimer y Jarast intentaron para Hebraica, pero por los extremos Tortuguitas hizo la diferencia y no tuvo problemas en marcar el 16-5. Firmes desde la línea de fondo y letales en la red, las visitantes mantuvieron el ritmo para ponerse 2-0 luego del 25-9.

El tercer set fue el de comienzo más equilibrado, con las locales mejorando en saque y ataque para llevar punto y punto el desarrollo. Barboza marcó el 8-7 para Tortuguitas y enseguida la brecha se amplió por dos errores de Hebraica. Jugando por el centro la visita estiró a 16-9 y fue desgastando las intenciones de su rival, que probó con Díaz Ostheimer, pero no logró vencer la aguerrida defensa del conjunto naranja. Con Sapia al saque el trámite quedó 19-9 y aunque errores de ambos lados estiraron el desenlace, Debrito y Guzmán se encargaron de definir la historia 25-17.

Solange Didiego

Los equipos:

Hebraica: Fingeret C. (1), Díaz Ostheimer (9); Terzi (2), Obelleiro (1); Jarast (5), Cendoya (1). Gallego (L). Entrenador: Ballesteros. Ingresaron: Fingeret M. y Beltrán.

Tortuguitas: Sapia (7), Rodríguez A. (6); García (1), Barboza (8); Debrito (12), Guzmán (12). Aguirre (L). Entrenador: Fernández M. Entraron: Rodríguez G. (L) y Maidana (4).

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas