Primera-F: Pinocho venció a VIAVE para seguir en la zona alta

by Sergio Lopez
1k views

Por la Fecha 8 de la Primera División Femenina, Pinocho cosechó su sexta victoria en la Clasificación y sigue en el lote de vanguardia. En la noche del viernes, venció a una combativa versión de VIAVE en sets corridos (25-17, 25-22 y 25-23) con 21 puntos de Ailén Rojo, goleadora del encuentro.

El primer set fue todo del local, incluso con un pequeño bache que sufrió en el final. Pinocho elaboró números de 5-2 y 13-7 exprimiendo los extremos del ataque, con Rojo, Guggisberg y Pochetino presentes en el goleo. Poco pudo hacer VIAVE ante la desventaja y la tónica no cambió hasta el final, que llegó en 25-17 después de un par de errores del verdinegro a la hora de marcar el último punto del capítulo.

Sin embargo, la visita fue en alza y levantó en bloqueo-defensa desde los albores del segundo set. Carlevaris, que había ingresado en el primer set, se quedó como titular en VIAVE y aportó en la contra para un tramo de paridad, hasta que Pinocho transformó un 13-12 en 19-12 con un turno de saque letal de Rojo. Si bien una andanada de errores complicó al dueño de casa, Rojo rotó justo a tiempo (de 19-18 a 20-18) y al rato se consumó el 2-0, por 25-22.

Lo mejor de las de Avellaneda se vio en el que sería el capítulo final, con mucha actividad en defensa para romper a 5-2. Pinocho, muy errático (acumuló 14 fallas en el set), ayudó para marcadores de 10-7 y 14-9, pero otra llegada de Rojo al servicio fue la solución: 4 aces y mucha presión para dar vuelta a 18-16. El final fue parejo y en el detalle lo ganó Pinocho: la capitana Pochetino materializó el match ball en 24-22 y Rojo lo cerró por 25-23.

Los equipos…

Pinocho: Giuliana Giacobetti (2), Ailén Rojo (21); Florencia Solomita (1), Guadalupe Ferreira (4); Soledad Guggisberg (7), Lucía Pochetino (11). Líbero: Julieta Hanashiro. DT: Mariano Silberstein. Ingresaron: Lucero González (-), Camila Blanco (-), Abigail Chaves (1), Martina Olivera (2).

VIAVE: Belén Movia (1), Mariela Vera (2); Nataly Assel (3), Mariel Ruiz (6); Valeria Samassa (7), Florencia Orellana (-). Líbero: Alejandra Dipolito. DT: Leonardo Medina. Ingresaron: Verónica Godoy (líbero), Laura López (2), Daiana Carlevaris (6), Luciana García (4).

Sergio López
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas