Primera Femenina/Fecha 12: Glorias 1 – Lanús 3

by Sergio Lopez
1k views

banner-olympikus-468X60

El partido que consumó el ascenso y el regreso de Lanús a la División de Honor Femenina fue un luchado 3-1 ante Glorias, por la Fecha 12 de la Rueda Campeonato, que se cerró con parciales de 25-22, 16-25, 25-20 y 26-24. Nadia Garay y Florencia Gómez fueron los puntos más altos del Granate, en tanto que Carolina Paladino y Laura Cores, ambas de Glorias, empataron como las máximas anotadoras del encuentro, con 16 puntos cada una.

El primer set se definió por el profundo bache que tuvo Glorias a mediados del capítulo. El local se estancó en una laguna de errores y esa distancia de 12-6 terminó siendo decisiva para el score final. Lanús, con una ofensiva variada desde las manos de Garay, llegó sin problemas al 25-22 inicial.

Glorias volvió a tener alguna dificultad en el segundo chico, pero esta vez Lanús cayó más abajo y, sin poder sumar en ataque, le regaló a su rival una ventaja de 17-12. Las de Mataderos mejoraron la contra, con más confianza, y consiguieron diferencias amplias, con un tridente integrado por Paladino, Cores y Ana López. El empate se consumó con un amplio 25-16.

A sabiendas de la importancia del tercero para el despegue, los dos lo pelearon con uñas y dientes. El nivel de error bajó notablemente y el juego se tornó más interesante, hasta que Lanús sacó ventaja después del segundo técnico con un parcial de 8-2, gracias a un contraataque mucho más eficaz. Aunque arribó cómodo al set ball (24-17), Glorias intentó una última resistencia, pero finalmente fue 2-1 granate por 25-20.

El partido retornó al cauce del segundo segmento a continuación: Glorias, más certero para cerrar los puntos, picó en punta promediando el set y todo indicaba que haría falta el tie-break para decidir al ganador. Sin embargo, Lanús se recuperó de una desventaja de 6 puntos (gran paso de Garay por el saque), llegó al 23 iguales y, aunque Glorias rotó, no lo dejó ir. Dos pelotas de Julieta Vera dejaron el ascenso al alcance de la mano y un error rival sentenció el 26-24.

Los equipos…

Glorias: Noelí Giacomino (5), Ana López (13); Jimena Polito (1), Alicia Huerta (5); Carolina Paladino (16), Laura Cores (16). Líbero: Amanda Vázquez. DT: Ramiro Avendaño. Ingresaron: Dolores Noya (-), Andrea Morán (4), Fabiana Bresba (-).

Lanús: Nadia Garay (13), Fernanda Indrieri (6); Julieta Vera (11), Micaela Gjud (11); Micaela Forcada (3), Florencia Gómez (13). Líbero: Yazmín Bechara. DT: Juan Pablo López. Ingresaron: María José Masello (3), Soledad Dreher (2).

Sergio López
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas