Primera-F/F3: UNLaM B trabajó ante Morón para seguir de racha

by Sergio Lopez
1k views

En un partido cambiante y vertiginoso, UNLaM B salvó su invicto en este tramo inicial de la Primera División Femenina. El segundo equipo de la Universidad de La Matanza necesitó cinco sets para abrochar el triunfo en su visita a Morón, con parciales de 25-13, 25-14, 22-25, 8-25 y 16-14, ante un rival que tuvo a la goleadora del encuentro: Antonela Amicucci, con 17 anotaciones.

El arranque del partido, e inclusive los dos primeros sets, mostraron a un Morón desdibujado. UNLaM se despegó a 4-0 y 7-2 en el primer chico, de la mano de Andrijasevich (7 puntos en el set), y luego mostró niveles impecables de contraataque para sumir todavía más a su adversario. En Morón, Amicucci pronto entró a la cancha (arrancó en el banco) y junto con Alfonso fueron las únicas en sumar para su equipo, pero lo hicieron recién con desventaja de 18-10. No sólo el daño ya estaba hecho, sino que UNLaM se mantuvo firme, disfrutó además a Andrijasevich desde el saque y la opuesta López marcó el 25-13 inicial.

Parecía que Morón reaccionaba en el segundo, afinando el foco y aprovechando un momento de floja rotación de UNLaM, pero la paridad se mantuvo solamente hasta el punto 12. Ahí, la líbero visitante Robles empezó a crecer en defensa y ayudó a generar contras que rompieron la paridad a 16-13 y 17-14. En ese momento, se conjugaron dos factores: la vuelta de Andrijasevich al saque y una andanada de errores de Morón, que no logró volver a rotar. Ocho puntos al hilo, la mayoría fallas locales, derivaron en el 25-14 y el 2-0.

Sin embargo, cuando UNLaM tenía todo para aprovechar, tuvo una notable baja de nivel, al punto de entregar 11 puntos a su oponente en el tercer parcial. Morón lo percibió de entrada y, apretando desde el saque, se escapó a 4-0 y 8-1. En ese entonces, el doble cambio visitante (Medina-Miguel) dio resultado y permitió reducir a 9-7, pero Amicucci rotó en los momentos necesarios y Morón avanzó a 16-13 primero y 19-16 al rato. Aportes de Torres y Troglio, junto a errores de UNLaM, liquidaron el set, hacia el 25-22 anotado por Comelli.

El cuarto set pasó en un abrir y cerrar de ojos. Morón, rápidamente, se puso 7-4 y desde ahí su confianza se disparó, ante un UNLaM que erró menos, pero a la vez perdió la capacidad de sumar. Torres tomó el saque y amplió a 10-4, y al rato la que llegó a la línea fue Costantino, que desde el 16-7 no paró hasta casi el desenlace. Con cuatro aces de la capitana en ese sprint final, Morón llegó extremadamente cómodo al 25-8, a cargo de Amicucci.

El tie-break empezó mejor jugado y más parejo que los sets anteriores, pero pronto serían precisamente los errores los que generarían los vaivenes. Morón, que pasó al frente con Troglio y Costantino, se fortaleció a 8-7 y 11-9 con fallas de La Matanza, aunque luego erró y Villalba lo empató en 11. Enseguida, con las cosas 13-12, un error de saque local le regaló un nuevo empate a UNLaM y Andrijasevich concretó la contra para la primera ventaja, en un momento clave (14-13). Troglio salvó el primer match ball, pero otra pelota de Andrijasevich (que Morón la discutió, marcada en la línea) recompuso a UNLaM y un error sentenció el 16-14.

Los equipos…

Morón: Noelia Romero Francos (-), Jacqueline Torres (9); Micaela Comelli (6), Maribel Costantino (11); Iara Troglio (8), Andrea Alfonso (5). Líbero: Lucía Armadans. DT: Oscar Romano. Ingresaron: Antonela Amicucci (17), Juliana Chaumeri (1), Dafne Díaz Kempf (-), Pilar Palermo (L), Carolina Van Waarde (-).

UNLaM B: Agustina Eusebio (2), Julieta López (15); Maite Díaz Suárez (5), Laura Villalba (7); Camila Palczikowski (11), Candela Andrijasevich (15). Líbero: Agustina Robles. DT: Sebastián González. Ingresaron: Estefanía Medina (1), Sheila Miguel Elías (1), Samanta Tropiani (1), Florencia Garay (-), Mariana Castro Evans (1), Romina Prandi (-), Natalia Fossaroli (L).

Sergio López
[email protected]

GALERÍA DE FOTOS – PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas