Puerto a los Play Off en el último suspiro, una historia repetida en su paso por la Liga Argentina

by Solange Didiego
804 views

Sin dudas, el desenlace más emotivo de la fase regular fue el que protagonizaron Puerto San Martín y UNTREF en la pelea por entrar a los Play Off como octavo. Sin embargo, para los de Santa Fe esto de sufrir hasta el final no es nuevo ya que es la tercera vez que logra pasar de ronda en esa posición.

Puerto se consagró campeón de la Liga A2 08/09 y de ahí en adelante participó de todas las Liga A1 a excepción de la última, la Liga 14/15. En su primer año en A1, no logró llegar a los Play Off finalizando décimo sobre once equipos.

No obstante, en la temporada siguiente (10/11) hizo historia al meterse entre los ocho mejores en una A1 que contó con 12 equipos y en la que Puerto festejó el octavo puesto casi como un campeonato. En la Liga que le siguió, el equipo santafesino repitió campaña y en la 11/12 ingresó a Play Off como octavo.

La superación de Puerto se vio reflejada también en temporada 12/13 ya que allí construyó su mejor fase regular hasta el momento y clasificó a los Play Off en el séptimo lugar. Esa edición fue la última que tuvo a Puerto en los Play Off hasta ahora.

Es que la campaña 13/14 no fue buena y quedó décimo sobre once equipos participantes. Después de un año de ausencia, Puerto decidió volver a la Liga en esta temporada 15/16 en un proyecto junto a Sonder y en el que a pesar de que fue uno de los últimos equipos en armarse, el objetivo siempre fue entrar a Play Off.

Puerto llegó a llevarle 5 puntos a UNTREF restando sólo 6 en juego pero, otra vez, debió esperar hasta el último minuto para conocer su suerte. Incluso, esta clasificación se dio celebrando el triunfo de Alianza ante UNTREF aunque es cierto que en ese camino también logró resultados importantes como contra Ciudad, Alianza, Obras y UPCN.

En esta fase regular, Puerto sumó 16 puntos producto de 5 triunfos y 15 derrotas y, curiosamente, esta campaña que fue inferior a la del 09/10 cuando quedó décimo, le alcanzó para meterse entre los ocho mejores. Se viene UPCN con el antecedente, además, de nunca haber superado los cuartos de final, pero Puerto ya cumplió su gran meta. Y una vez más, con sabor a hazaña.

Puerto en la fase regular

08/09 Asciende a la A1
09/10 Décimo
10/11 Octavo
11/12 Octavo
12/13 Séptimo
13/14 Décimo
14/15 No jugó
15/16 Octavo

María Eugenia Candal
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas