Ranking Mundial: Tras los Juegos, Argentina se mantiene en hombres y sube en mujeres

by Sergio Lopez
2k views

Luego de los Juegos Olímpicos de Río 2016, la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) actualizó su Ranking Mundial en ambas ramas y, tanto para ellos como para ellas, el resultado es positivo. Mientras que el equipo masculino defendió su presencia en la sexta posición, Las Panteras ganaron dos lugares y treparon al Top 10 por primera vez.

Para el equipo masculino, seguramente la derrota en cuartos de final ante Brasil fue un bocado difícil de digerir. Sin embargo, como Argentina terminó en el mismo lugar que en Londres 2012 (quinto puesto; aquélla vez también a manos de Brasil en cuartos), el total de puntos se mantuvo y por lo tanto la posición también: sexto escalón, con 168 unidades.

Los otros dos dentro de los diez de arriba que no vieron alterada su situación fueron el campeón Brasil (puntero) y el subcampeón Italia (cuarto). Y Polonia sigue en la escolta, pero lo empató Estados Unidos.

También fue algo positivo para el equipo dirigido por Julio Velasco que Irán, justamente su ex seleccionado, no llegó más lejos. Ocurre que los asiáticos, al igual que Canadá y Francia, experimentaron claros ascensos al meterse en los Juegos, ya que no habían estado en Londres, pero todos quedaron por debajo de la Argentina, con distancias que van desde cinco hasta veintiséis puntos.

Las Panteras, por su parte, están en la que es la posición más alta de su historia. Por primera vez, el equipo nacional logró encadenar presencias en las cuatro competencias que integran el ranking (Juegos Olímpicos, Grand Prix, Copa del Mundo y Mundial) y esa suma lo elevó al décimo puesto, con un total de 100 puntos que comparte con Corea del Sur.

El salto para las chicas fue de dos lugares, y ahora los equipos que quedan por delante son todas potencias: China (flamante líder del ranking), Estados Unidos, Serbia, Brasil, Rusia, Japón, Holanda (otro que subió en gran forma), Italia y República Dominicana.

Además, la Selección mantiene una distancia de más de veinte puntos (26) con su perseguidor más cercano, Turquía, pero en contra tiene que Corea no jugó el último Grand Prix, por lo que rompería el empate en caso de retornar a la competencia en 2017.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas