Raydel Hierrezuelo, una de las caras nuevas: «Vengo a dar todo por Bolívar»

by Eugenia Candal
1k views

Uno de los refuerzos extranjeros para esta temporada de Bolívar Vóley en la Liga de Voleibol Argentina es el armador Raydel Hierrezuelo. El cubano de 30 años, con un altura de 1,96 metros, tiene un amplio rodaje a nivel internacional. Viene de jugar en el Halkbank de Turquía, pero su currículum incluye equipos de la poderosa Liga italiana como el Piacenza y Molfetta.

El propio armador expresó la ilusión con la que llega a ponerse la camiseta celeste: «Traigo muchas expectativas. Hace algunos años que estaba por venir, y finalmente se dio ahora. Ya estamos acá, entrenando, y pronto se verán los avances, los resultados y las victorias, que es lo más importante.»

Por su experiencia en la Selección, ya conocía Bolívar, pero se mostró a gusto en su primer tiempo en la ciudad y en el club: «Hace cinco o seis años, cuando estaba en la Selección de Cuba, hicimos una gira por Argentina y estuvimos en Bolívar, que me gustó mucho. También visitamos Córdoba, hicimos una gira por casi toda la Argentina. Este club tiene una estructura estupenda para trabajar. La ciudad es pequeña, pero muy acogedora. El único problema es acostumbrarme al frío, a diferencia de los 40 grados de Cuba.»

Hierrezuelo tiene claro que el objetivo del equipo es alzarse con la corona de la LVA: «Vengo a aportar toda mi experiencia, mi carácter, mi entusiasmo. El objetivo es el mismo que en todos los equipos que he jugado: ganar. Obtener la victoria es lo más importante. Vengo a dar todo para que Bolívar vuelva a ganar la Liga.»

El cubano contó qué conocía de antemano de su nuevo equipo, además de Javier Weber: «Más allá de Escobar, por enfrentarlos en la Selección conozco a Crer, Ocampo, Arroyo y Alexis González. Este equipo es para ilusionarse. Tiene potencial. Todo está en la unidad con la que afrontemos cada partido, cada torneo, cada entrenamiento. Desde el entrenamiento se gana. Equipos fuertes, son todos. La diferencia está en la concentración, en el entusiasmo, en las ganas que tenga cada uno.»

El debut de Hierrezuelo con la camiseta de Bolívar se dio en el Complejo República de Venezuela, el pasado sábado en el cierre de la Copa Ciudad de Bolívar, en la derrota ante SESC Río. “Me sentí muy bien en mi primer partido. La pretemporada está siendo muy exigente y de a poco vamos a ir soltándonos y encontrando el mejor rendimiento. En esta etapa, los resultados pasan a un segundo plano; lo importante es que el equipo tenga juego y creo que Bolívar tiene un gran potencial contando los jugadores que están en la Selección. Seguiremos sumando rodaje en los próximos amistosos; queremos llegar muy bien al inicio de la temporada.»

Además, analiza cómo será la competencia nacional y deja un pedido para el pueblo celeste: «La LVA es una liga fuerte. Sé que el clásico es con UPCN, pero todos los equipos son fuertes y hay que dar lo mejor. Al hincha le pido que nos apoye en todo momento. En un campeonato largo, siempre van a haber momentos buenos y malos, momentos de lesión, así que si estamos todos juntos vamos a sacar cualquier dificultad adelante.»

PRENSA BOLÍVAR VÓLEY

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas