Reglas, calendario y capacitación, los temas de la reunión de la Comisión Técnica y de Entrenadores FIVB

by Solange Didiego
2k views

Este martes, entrenadores referentes del vóley mundial se reunieron en la Comisión Técnica y de Entrenadores organizada por la Federación Internacional (FIVB) con el objetivo de discutir tópicos clave que afectan al deporte. Entre otras cosas, se abordaron temas como posibles cambios en las reglas, el calendario de competencia y la capacitación de los entrenadores.

«El voleibol no está mal, pero puede beneficiarse con algunas mejoras», dijo Karch Kiraly, tres veces medallista de oro en Juegos Olímpicos y actual entrenador de la Selección femenina de Estados Unidos. Kiraly estuvo acompañado por el presidente de la Comisión, Hugh McCutcheon (ex entrenador de la Selección norteamericana que ganó el oro en Beijing 2008), el brasileño Jose ‘Ze Roberto’ Guimaraes (quien ha llevado a las selecciones femenina y masculina de su país a tres medallas olímpicas de oro), el italiano Giovanni Guidetti (ex entrenador del equipo holandés de vóley femenino que ganó la medalla de plata en el Campeonato de Europa de 2015), la entrenadora olímpica Audrey Cooper de Gran Bretaña y el entrenador del equipo masculino de Egipto, Sherif El Shemerly. También estuvo presente Toshiro Endo, manager de las selecciones femeninas de la Asociación Japonesa de Voleibol.

La Comisión decidió crear grupos de trabajo para investigar las siguientes cuestiones:

La mejora en el desarrollo de los entrenadores y la educación

La Comisión estuvo de acuerdo en que la FIVB debería seguir desempeñando un papel activo en la creación de contenidos para cursos de educación en línea para entrenadores de todos los niveles de desarrollo, mientras que una propuesta clave fue la de impulsar la ejecución de programas locales de capacitación para entrenadores de las federaciones nacionales. También se reconoció la necesidad de aumentar la igualdad de género en la profesión y se presentó una propuesta para crear un programa de mentoría dirigido por la FIVB que debería hacer que los entrenadores trabajen con sus contrapartes en un país diferente para mejorar el intercambio de conocimientos.

Cambios o modificaciones de reglas para facilitar la comprensión de los fanáticos y para mejorar el desarrollo y agilidad del juego

Los miembros de la Comisión sugirieron 1) la introducción de reglas de sustitución rápidas para acelerar el juego; 2) aumentar el número de sustituciones, permitiendo la libre sustitución de jugadores; 3) una revisión de la regla de toque de la red para evitar interrupciones que no son claras para los aficionados; y 4) continuar mejorando el funcionamiento del «Challenge System» y estudiar todas las cuestiones que afectan la duración del juego para evitar la extensión excesiva de los partidos.

Planificación del calendario de eventos

Reconociendo la necesidad de proporcionar a los jugadores tiempo suficiente para recuperarse entre las temporadas, los miembros propusieron trabajar con otras comisiones para llevar a cabo una revisión del actual calendario de competencia.

Las formas en que los entrenadores ayudan a contar la historia del deporte de una manera consistente

Los miembros de la Comisión acordaron participar activamente en acciones para mejorar el compromiso del público con el deporte mediante: 1) una mejora del lenguaje del voleibol, creando más expresiones para definir las diferentes situaciones que suceden durante los partidos y 2) hacer más claras y consistentes las reglas del juego entre el voleibol y el voleibol de playa.

Siguiendo un nuevo formato, las Comisiones de la FIVB ahora no tienen más de 10 miembros en total -un Presidente, un Secretario y ocho miembros- para facilitar la comunicación. Las Comisiones se basarán en expertos en la materia para ideas y soluciones, aunque sólo se permitirá a los miembros votar sobre las propuestas presentadas al Consejo de Administración. La Comisión Técnica y de entrenadores también incluye a la leyenda china Lang Ping, al francés Philippe Blain (Secretario de la Comisión) y Kiwon Park, que ha entrenado a los equipos nacionales de Irán y Corea.

Fuente: FIVB

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas