Río 2016: Brasil le puso fin al sueño de la Argentina en cuartos de final

by Sergio Lopez
1k views

Con un rendimiento memorable de Wallace, Brasil eliminó a la Argentina en el clásico sudamericano de cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río 2016. En el último turno del miércoles, el dueño de casa se impuso en cuatro sets, con parciales de 25-22, 17-25, 25-19 y 25-23, y 24 puntos de su opuesto, goleador y figura de la noche. Mientras que la Selección quedó quinta a pesar de su buen partido, Brasil jugará semifinales con Rusia, y del otro lado Estados Unidos e Italia.

En el primer set, Argentina pegó primero (8-5) y mantuvo la diferencia hasta el punto 20. En el medio, tanto Facundo Conte como Lucarelli dejaron la cancha con molestias (la del argentino, en el tobillo derecho). Así y todo, la Selección aguantó el intenso ritmo local, pero dos errores y un ace de Mauricio Silva quebraron a 23-20. Siguieron en el punto a punto y Brasil se adelantó por 25-22.

Conte volvió a finales del primer set y en el segundo se acopló con Poglajen para potenciar el ataque y la contra nacional. La distancia que fue de 15-9 luego mutó a 20-13 con un quirúrgico saque de Conte, ante un Brasil que no bajó su nivel, pero en este tramo se vio superado por el rendimiento nacional. Con el ingreso del doble cambio, José Luis González marcó los dos puntos finales del 25-17.

Sin embargo, Brasil salió furibundo al tercero y construyó un 4-0 con el saque de Bruninho que fue imposible de remontar para la celeste y blanca. El dueño de casa progresó a 16-10 a puro ataque y, aunque Argentina se revitalizó con otro ingreso de Pepe González, Wallace mantuvo arriba a Brasil imparable en ataque. Challenge mediante, un toque de red puso el 25-19 local.

El cuarto set, para el infarto, fue de férreo punto a punto. En Argentina se quedó González y se juntó con Poglajen para sumar, mientras que Brasil, cada vez que pudo, salió con Lucas que fue una máquina por el centro. En la recta final, Wallace concretó de contra un valiosísimo 20-18 y, después de un empate en 22, Brasil lo cerró en la primera chance con el tremendo Wallace, por 25-23.

Los equipos…

Argentina: Luciano De Cecco (2), Bruno Lima (9); Sebastián Solé (8), Pablo Crer (5); Facundo Conte (12), Cristian Poglajen (14). Líbero: Alexis González. DT: Julio Velasco. Ingresaron: Ezequiel Palacios (5), José Luis González (7), Demián González (-), Nicolás Bruno (2).

Brasil: Bruno Rezende (1), Wallace De Souza (24); Lucas Saatkamp (11), Maurício Souza (9); Ricardo Lucarelli (4), Lipe Fonteles (11). Líbero: Sergio Santos. DT: Bernardo Rezende. Ingresaron: Mauricio Silva (11), Evandro Guerra (-), William Arjona (-).

Sergio López
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas