Río 2016: Con mejoría, Las Panteras cayeron a manos de Brasil

by Sergio Lopez
1k views

En su segunda presentación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Las Panteras fueron vencidas en sets corridos por el anfitrión Brasil. Aun con el 3-0 (25-16, 25-19 y 25-11), la Selección Argentina tuvo varios destellos ante el bicampeón olímpico y actual campeón del Grand Prix, que debió desplegar su potencia y jerarquía para seguir en la cima del Grupo A.

A pesar de que Brasil se despegó de entrada en un Maracanazinho bien ruidoso, Las Panteras respondieron desde una entrega total en defensa, obligando a las locales a trabajar para ganar. Hubo relativa paridad hasta la mitad del set, cuando Dani Lins quebró con una serie de flotados letales, hasta el 16-9. Si bien Tatiana Rizzo siguió defendiendo y Tanya Acosta fue la más fina para cerrar en ofensiva, no tardó en llegar el 25-16 martillado por la sólida Natalia.

La trama del segundo fue similar, con Argentina remando desde la defensa y mostrando virtudes para seguirle el ritmo al rival. Fue bueno lo de Yamila Nizetich en este set, tanto en defensa como en la red, pero Brasil tuvo a Fe Garay imparable cada vez que la necesitó y, además, Las Panteras no pudieron aprovechar todas las chances de descuento que tuvieron. Así, la distancia corta del 14-12 fue en aumento hasta el 25-19 final.

Y después de un buen segundo set, la intensidad argentina bajó en el comienzo del tercero y un par de desatenciones le sirvieron una ventaja de cinco puntos a Brasil. Esta vez, a Las Panteras les costó más correr de atrás, con problemas en la gestión de pelota, ante un Brasil que fue apretando más la ofensiva. Un puñado de errores argentinos y los ingresos de Jaqueline y Gabi Guimaraes, esta última autora del punto final, condujeron al definitivo 25-11.

Los equipos…

Brasil: Dani Lins (3), Sheilla (14); Fabiana (7), Juciely (9); Natalia Pereira (10), Fe Garay (7). Líbero: Leia. DT: Zé Roberto. Ingresaron: Fabiola (1), Gabi Guimaraes (4), Adenizia (-), Jaqueline Carvalho (2).

Argentina: Yael Castiglione (-), Lucía Fresco (1); Emilce Sosa (6), Julieta Lazcano (1); Yamila Nizetich (9), Tanya Acosta (9). Líbero: Tatiana Rizzo. DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Morena Martínez (-), Josefina Fernández (1), Florencia Busquets (1), Leticia Boscacci (2).

Sergio López
[email protected]

LOS OTROS PARTIDOS

Grupo B: China 3 – Italia 0 (25-21, 25-21, 25-16)
Buena recuperación de las asiáticas después del mal trago en el debut ante Holanda. China armó un buen tridente en ataque, con Zhu Ting, Zhang Changning y Xu Yunli, para contrarrestar el juego azzurro que, de nuevo, pasó solamente por la joven pero demoledora Egonu (22 puntos). Fue la segunda caída para Italia.

Grupo A: Japón 3 – Camerún 0 (25-20, 25-15, 25-17)
Al igual que China, su par asiático de Japón también se levantó tras un inicio adverso, aprovechando las falencias de Camerún, en teoría el más débil de la zona que también tiene a la Argentina. Miyu Nagaoka, que había terminado reemplazada ante Corea en el set final, esta vez se redimió como la goleadora del triunfo.

Grupo B: Estados Unidos 3 – Holanda 2 (18-25, 25-18, 21-25, 25-20, 15-8)
Casi sorprende de nuevo Holanda, pero esta vez se quedó sin combustible ante un Estados Unidos que no se amedrentó ni con el 0-1 ni con el 1-2. Lo dijo luego del partido el DT Karch Kiraly: “La clave para salir de este duro grupo será lidiar con la adversidad”. Por ahora, las norteamericanas vienen con record de 2-0.

Grupo B: Serbia 3 – Puerto Rico 0 (29-27, 25-18, 25-20)
Con facilidad, las balcánicas tomaron la punta de la zona como el único equipo con números ideales. Esta vez, luego de un primer set muy luchado ante Puerto Rico, que le jugó de igual a igual, pero falló en los cierres y se fue apagando. Serbia apeló a la contra y al bloqueo para romper la resistencia rival y alcanzar los 6 puntos en el global.

Grupo A: Rusia 3 – Corea del Sur 1 (25-23, 23-25, 25-23, 25-14)
En un duelo de ganadores, pudo más la escuela de potencia de Rusia por sobre la férrea defensa de Corea del Sur. El tándem Kosheleva-Goncharova completó 44 puntos (22 por cabeza) para un equipo ruso que, después de tres capítulos apretadísimos, encontró aire y holgura en el cuarto para ser líder del Grupo A.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas