Río 2016: Definidas las semifinales del voleibol femenino

by Sergio Lopez
4k views

El martes marcó el inicio de las llaves de eliminación directa en el voleibol de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Como lo indica la cortesía, las damas salieron primero a la cancha y ya quedó definido el cronograma de las semifinales del próximo jueves, con la sorpresa mayúscula de la eliminación de Brasil a manos de China. Así las cosas, en el primer turno jugarán Serbia-Estados Unidos y luego, por el otro cupo para la gran final, Holanda-China.

Primer turno: Corea del Sur 1 – Holanda 3 (19-25, 14-25, 25-23, 20-25)
Histórico boleto de las naranjas al cuarteto de elite, instancia a la que acceden por primera vez en la rama femenina. Para eso, controlaron desde el principio a Corea desde el saque, rubro en el que dominaron por 12-3 y con el que, desde ahí, construyeron toda su superioridad. Otra gran producción de Lonneke Slöetjes, a esta altura la figura holandesa, esta vez con 23 puntos.

Segundo turno: Japón 0 – Estados Unidos 3 (16-25, 23-25, 22-25)
Aquí, en cambio, no hubo sorpresa, ya que Estados Unidos no sólo mantuvo su marcha triunfal en Río, sino que además se metió en una semifinal olímpica por tercera ocasión consecutiva. A pesar del esfuerzo de Japón en defensa, no hubo equivalencias en ataque y fue por ahí por donde Estados Unidos logró el quiebre definitivo.

Tercer turno: Rusia 0 – Serbia 3 (9-25, 22-25, 21-25)
Increíble performance de Serbia, que emuló a Holanda desde la línea de saque y clavó 12 puntos por esa vía. A la cabeza de ese fundamento (con récord de velocidad incluido) y de todo el goleo estuvo la espectacular Tijana Boskovic, que a pesar de ser Sub 20 es la estrella más brillante de su equipo. Y además, con el plus de dejar nada menos que a Rusia en tan sólo 9 puntos en un set.

Cuarto turno: Brasil 2 – China 3 (25-15, 23-25, 22-25, 25-22, 13-15)
El golpe del torneo entre las mujeres. Porque Brasil llegaba invicto y China cuarto, habiendo clasificado con lo justo, y también porque las locales eran las bicampeonas defensoras del oro, pero se quedarán con las ganas de hacerlo en casa. Zhu Ting le aportó 27 puntos a China, que además tuvo ingresos productivos en Zhang Changning, Yan Ni, Wei Qiuyue y Liu Xiaotong, en una suerte de cirugía mayor luego del adverso primer set. El dato: la última vez que Brasil se había quedado afuera de semis fue en Seúl 1988.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas