Río 2016: Despedida realizada para la Selección Masculina en el CeNARD

by Solange Didiego
1k views

La Selección Argentina Masculina se irá a los Juegos Olímpicos con una dosis de buenas vibras de chicos y más chicos de nuestro vóley. Es que este miércoles, en el Polideportivo del CeNARD, centenares de jugadores de inferiores y también público en general fueron parte de la despedida oficial del equipo nacional, en la recta final hacia Río 2016.

La cita fue en horario vespertino en el predio de Núñez, con la organización conjunta de la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) y la Federación Metropolitana de Voleibol (FMV). De hecho, en el inicio saltaron al parquet los integrantes de las Selecciones Metropolitanas Sub 15 y Sub 17, en ambas ramas, quienes fueron parte activa del desarrollo de la jornada.

Los chicos de los clubes también tuvieron su momento en la previa, con diferentes concursos y bailes dentro de la animación del evento. Hubo sorteos y distensión plena en ese tramo, amenizando la espera por el plato fuerte del día.

Mientras la Selección terminaba su turno de entrenamiento en el gimnasio Carl Diem, en el otro extremo del edificio del CeNARD, en el Poli se llevó a cabo también un peloteo de sitting volley, la variación de voleibol sentado en la que chicos de las Selecciones FMV se mezclaron con jugadores de esa disciplina especial, al tiempo que las gradas se iban llenando.

Pasadas las 16.30, los jugadores FMV formaron un túnel, flanqueando los lados de la entrada principal del Poli, y por allí desfilaron los 14 jugadoresllamados a disputar el amistoso que entretuvo al piberío. Antes, la foto de rigor, con la presencia del Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, quien se sumó al evento de despedida.

Para el encuentro, el plantel se dividió en dos equipos, de azul unos y de blanco otros. Demián González, Bruno Lima, Sebastián Solé, Martín Ramos, Nicolás Bruno, Rodrigo Quiroga y Facundo Santucci jugaron con el primer color, y del otro lado estuvieron Luciano De Cecco, José Luis González, Pablo Crer, Fabián Flores (llamado a completar el número necesario de centrales), Cristian Poglajen, Ezequiel Palacios y Alexis González. Fue victoria para estos últimos, aunque eso terminó siendo anecdótico.

Dentro de ese procedimiento, un momento para el recuerdo de los jugadores metropolitanos fue que pudieron colaborar en la entrada en calor de la Selección, es decir que cada uno de ellos tuvo su rato de interacción con algún jugador de la celeste y blanca.

Facundo Conte no formó parte del picado, pero se integró al grupo en el tramo final del mismo y estuvo en la última parte de la tarde, cuando la cancha se pobló con muchos de los chicos (y no tan chicos) que buscaron su foto, su autógrafo y su oportunidad de desearle lo mejor a la Selección en Río. En definitiva, lo que todos anhelamos.

Sergio López
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas