Río 2016: ¡Histórico primer lugar argentino! 3-0 a Egipto y cima del Grupo B

by Sergio Lopez
2k views

Cualquier adjetivo superlativo le quedaría corto a este momento de la Selección Argentina. Incluso manteniendo la ilusión y las expectativas en su lugar, este lunes el equipo nacional reescribió su historia en los Juegos Olímpicos, ya que por primera vez terminó en lo más alto de la fase inicial, como puntero del Grupo B. El resultado que confirmó la gesta fue un sólido 3-0 sobre Egipto, con parciales de 25-16, 25-19 y 25-20, y ahora Argentina deberá seguir el desarrollo restante de la jornada para saber quién es el cuarto del Grupo A, que será el rival en los cuartos de final del miércoles.

A pesar de algunos altibajos, Argentina tuvo las riendas del primer set de principio a fin, principalmente por las puntas, tanto con Conte como con Poglajen. La brecha llegó a ser de 16-9 y desde ahí, ya con Egipto prendido en el palo por palo, fue cuestión de mantener la rotación. José Luis González (titular en esta ocasión) se acopló bien a ese rol y el primer paso se dio por 25-16 con un ace de Conte.

La diferencia de jerarquía siguió clara en el segundo: distancia máxima en 14-6 con dos errores del grandote Abdelhay, ante un equipo argentino con pocas fisuras. El juego no tuvo ritmo, a raíz de la superioridad argentina que mantuvo a raya a su rival, por todos los frentes de ataque. El 19-13 en el que Egipto quemó su último tiempo de descanso pronto se transformó en 25-19, a través de Bruno Lima.

Como para demostrar que el objetivo de Argentina era tomar la cima, volvieron los titulares a la cancha en el tercero, pero Egipto se refrescó con el cambio de armador (a la cancha el veterano Ashraf) y esta vez no perdió terreno. Además, a la Selección le costó un poco más en la recepción y eso derivó en una merma en el ataque, por lo que la ventaja recién apareció en 19-18, con un saque de Palacios. En control, Argentina no falló y a Egipto le tembló el pulso, por lo que la punta se materializó con el 25-20 del formoseño Palacios.

Los equipos…

Argentina: Luciano De Cecco (1), José Luis González (8); Sebastián Solé (9), Pablo Crer (7); Facundo Conte (12), Cristian Poglajen (8). Líbero: Alexis González. DT: Julio Velasco. Ingresaron: Ezequiel Palacios (6), Demián González (-), Bruno Lima (3), Nicolás Bruno (-).

Egipto: Hossam Abdalla (1), Ahmed Abdelhay (6); Abd El Halim (10), Mohamed Masoud (2); Badawy Moneim (7), Omar Hassan (7). Líbero: Ahmed Abdelaal. DT: Sherif El Shemerly. Ingresaron: Ashraf Abouelhassan (1), Mamdouh Abdelrehim (1).

Sergio López
[email protected]

LOS OTROS PARTIDOS

Grupo A: Estados Unidos 3 – México 0 (25-23, 25-11, 25-19)
Este sí es el Estados Unidos que uno conoce. Contundente victoria sobre México para apagar los incendios y meterse en cuartos de final, con cuatro jugadores en dobles dígitos: Sander, Troy (que llegó desde el banco por Anderson), Lee y Holt. Todavía le quedaba al equipo norteamericano conocer su posición final de cara a la próxima fase.

Grupo B: Rusia 3 – Irán 0 (25-23, 25-16, 25-20)
Buena paliza de Rusia a un equipo siempre complicado como Irán, para finalizar una primera ronda en la que sólo perdió contra la Argentina. Aunque quedó tercero por la columna de puntos, el campeón defensor sigue adelante y parece haber recuperado la mejor forma de Mikhaylov (18 puntos), mientras que Irán, con el cuarto lugar, no tuvo que esperar: confirmado de una ante Italia en cuartos.

Grupo B: Polonia 3 – Cuba 0 (25-18, 25-15, 25-17)
El último partido del grupo de Argentina depositó a Polonia en el segundo lugar, en la escolta de la celeste y blanca, y dejó a Cuba sin victorias en esta experiencia olímpica. Poco dejaron las acciones: los últimos campeones del mundo hicieron todo mejor, con Kubiak como goleador con 12 puntos, y a descansar a la espera del sorteo de cuartos de final.

Grupo A: Italia 1 – Canadá 3 (23-25, 17-25, 25-16, 21-25)
Un resultado que tuvo cualquier cosa menos sorpresa. Era previsible que Italia, ya clasificado, no le pusiera frenos a un Canadá que necesitaba ganar para seguir, y esa impresión dejó el encuentro. Antonov fue como central en lugar de Birarelli, Vettori reemplazó a Zaytsev que recién entró en el tercero (y de punta) y, del otro lado, Gavin Schmitt anotó un set entero y condujo al triunfo. Canadá, además, tuvo su premio a la campaña de primera ronda, porque al final del día quedaría segundo, nada menos.

Grupo A: Brasil 3 – Francia 1 (25-22, 22-25, 25-20, 25-23)
Un final tremendo para un día tremendo. Los partidos anteriores convirtieron a este duelo en un mano a mano directo por los cuartos de final y, empujado por su gente, Brasil revirtió un 23-21 en el cuarto para completar la elite de los ocho. Rouzier le ganó el duelo de opuestos a Wallace, pero el que sonrió fue el local que, como quedó cuarto, irá con Argentina en cuartos. Y Francia, el último campeón europeo y ganador de la Liga Mundial 2015, iba por el oro y terminó noveno.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas