Río 2016: Inicio olímpico con derrota para Gallay y Klug

by Sergio Lopez
1k views

No pudo ser para Las Guerreras en el comienzo de su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Este sábado al mediodía, Ana Gallay y Georgina Klug sufrieron una derrota difícil de digerir en el Grupo B de primera ronda, a manos de las españolas Elsa Baquerizo-Liliana Fernández en sets corridos (21-11 y 21-19).

El partido dejó en evidencia su dificultad desde el primer punto. Es que no sólo no fue la mejor performance de nuestras chicas, sino que la pareja ibérica estuvo intratable, sobre todo Elsa Baquerizo, una máquina casi perfecta en la ofensiva. El primer set fue incluso irreal, por la amplia diferencia entre dos duplas que, en el habitual de la escena FIVB, muestran mucha más paridad. Las españolas volcaron todo el juego sobre Gallay y la controlaron en defensa, para luego cerrar cómodamente de contra hasta el 21-11.

Argentina mejoró en el segundo parcial y el juego, ahí sí, se tornó parejo como se esperaba en la previa. Klug pudo entrar más en juego, con un par de defensas sensacionales y los posteriores contraataques, pero la paridad permaneció hasta el punto 17. En el tramo final, un puntazo de ambos lados de la red quedó para España, a través de Fernández (19-18), y esa ventaja pronto fue 21-19 tras un ataque largo argentino.

La próxima presentación de las chicas argentinas será este lunes a las 11 de la mañana, ante las máximas favoritas de la zona, las brasileñas Agatha-Bárbara. Completan el Grupo B las checas Hermannová-Slukova, las rivales del último juego, programado para el miércoles.

Sergio López
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas