Río 2016: Las Guerreras Gallay-Klug, las primeras en debutar

by Sergio Lopez
1k views

Fueron las primeras en llegar a Río, rebosantes de energía luego del gran cuarto puesto logrado en el Major de Klagenfurt, días atrás. Y serán las primeras en salir a la cancha en lo que tiene que ver con el vóley argentino. Se trata de Ana Gallay y Georgina Klug, Las Guerreras de la arena que, este sábado a las 13 (hora argentina), debutarán en los Juegos Olímpicos 2016 ante Elsa Baquerizo-Liliana Fernández, de España.

Por varios motivos, el debut pinta como clave para las aspiraciones de Gallay y Klug en Río. Por un lado, porque es sabido que su principal arma es la energía, por lo que arrancar con el pie derecho facilitaría el panorama de cara a los dos partidos restantes, siempre teniendo como objetivo el pasar la zona de primera ronda.

Además, los números arrojan que la dupla española es la más conocida para las chicas, ya que el historial en torneos de la escena FIVB registra diez partidos. Si bien Baquerizo-Fernández lideran el antecedente por 7-3, este año jugaron cuatro veces y el saldo está parejo, con dos victorias por lado: Gallay y Klug ganaron en Maceió y en Hamburgo (sede donde se consumó el boleto olímpico), mientras que las ibéricas lo hicieron en Moscú y en Polonia.

El partido entre Argentina y España inaugurará el Grupo B de la competencia femenina. Luego, a las 15.30, se enfrentarán las brasileñas Ágatha-Bárbara con las checas Hermannová-Slukova. En ese orden, esas duplas se medirán luego con Las Guerreras en la continuidad de la zona, lunes y miércoles respectivamente.

Los 24 equipos lucharán en seis zonas de cuatro en la primera ronda, con boleto directo a octavos de final para primeros y segundos clasificados, así como para los dos terceros de mejor campaña. Los cuatro terceros restantes compondrán dos llaves de repechaje y los ganadores completarán los dieciséis equipos de la eliminación directa. Los últimos de primera ronda quedarán eliminados.

Foto: Twitter Osvaldo Sumavil

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas