Río 2016: Las Panteras no hallaron el camino y cayeron ante Corea en sets corridos

by Solange Didiego
1k views

En su tercera presentación en estos Juegos Olímpicos, las Panteras cayeron ante Corea del Sur, un rival que fue más y se impuso por 3-0 con parciales de 25-18, 25-20 y 25-23. Argentina fue de menor a mayor, pero no logró detener a un equipo comandado por la dupla Kim-Kim. El viernes las dirigidas por Guillermo Orduna enfrentarán a Camerún en busca de su primera victoria desde las 11:35hs.

Argentina tuvo un comienzo complicado en el que padeció el servicio de la opuesta Heejin Kim, fundamento que le permitió a Corea alejarse en el tablero. Orduna intentó dar un golpe de timón con varios cambios, pero la ofensiva argentina no encontró la clave y todo fue sencillo para las asiáticas, que manejaron el tanteador y a pesar de demorarse en el cierre de set, lo resolvieron con los aportes de Yeon Koung Kim por 25-18.

Las coreanas arrancaron con intensidad en ataque el segundo parcial y rápidamente se distanciaron, pero Nizetich y Acosta le dieron esperanza al equipo albiceleste, que mejoró en defensa y se metió en partido. No obstante, reaparecieron los problemas ofensivos en las Panteras, mientras las asiáticas crecían con el juego de sus centrales. En el cierre Argentina mostró su mejor faceta, pero no alcanzó para dar vuelta la historia, que finalizó 25-20.

El buen cierre desembocó en un buen comienzo en el tercer capítulo, donde las argentinas pelearon palo a palo con sus rivales de la mano de Boscacci y Nizetich. Mediado el set y gracias a un enorme esfuerzo defensivo, las Panteras tomaron control del marcador por primera vez en el encuentro. Sin embargo, la capitana Yeon Koung Kim quebró la paridad y puso a las suyas arriba en la fase final. Allí, con mayor eficacia, las coreanas definieron el encuentro 25-23.

El próximo viernes a las 11:35hs las Panteras buscarán mantener con vida la chance de clasificación cuando enfrenten a Camerún e intenten sumar su primera victoria.

Solange Didiego

Los equipos…
Corea del Sur: Hyo Hee Lee, Heejin Kim (17); Su Ji Kim (6), Hyo Jin Yang (12); Yeon Koung Kim (19), Jeongah Park (6). Hae Ran Kim (L). Entrenador: Lee Jung Chul. Ingresaron: Youn Joo Hwang, Hye Seon Yeum, Jaeyeong Lee y Jie Youn Nam.

Argentina: Yael Castiglione (2), Lucía Fresco; Emilce Sosa (9), Julieta Lazcano (1); Tanya Acosta (9), Yamila Nizetich (7). Tatiana Rizzo (L). Entrenador: Guillermo Orduna. Ingresaron: Josefina Fernández, Morena Martínez, Leticia Boscacci (6), Florencia Busquets (5) y Clarisa Sagardía.

LOS OTROS PARTIDOS

Grupo B: China 3 – Puerto Rico 0 (25-20, 25-17, 25-18)
Volvió a aparecer la talentosa Zhu Ting para potenciar las chances de las asiáticas, que no habían empezado bien la zona. Con 20 puntos de su principal figura (ninguna otra jugadora llegó ni siquiera a la decena de tantos), China llegó a 7 unidades y terminaría el día como el escolta más cercano de Estados Unidos.

Grupo B: Italia 0 – Holanda 3 (21-25, 20-25, 20-25)
Increíble pero real: Italia, luego de tres fechas, permanece sin victorias ni puntos. Las encargadas del tercer golpe al hilo de la azzurra fueron las holandesas, con un partidazo de Anne Buijs y la ayuda de la siempre dañina Lonneke Slöetjes. Aunque quedan dos partidos, tanto Italia como Puerto Rico parecen casi eliminados, ya que todos les sacan como mínimo dos triunfos de distancia.

Grupo B: Estados Unidos 3 – Serbia 1 (25-17, 21-25, 25-18, 25-19)
Aun cuando la suerte de la zona parece estar casi definida, lo cierto es que el único con pase a cuartos de final confirmado por completo es Estados Unidos, que es el único invicto del Grupo B tras su tercera sonrisa. Para llegar a ella, tuvo que ganarle el duelo de líderes a Serbia, en un partido intenso que se definió más que nada por los errores serbios: 28 contra 14 rivales, exactamente el doble.

Grupo A: Rusia 3 – Camerún 0 (25-19, 25-22, 25-23)
Una vez finalizado el día para el Grupo B, arrancó el A con una cómoda victoria de Rusia, que así se convirtió en el segundo clasificado a los cuartos. Otra vez, el ganador tuvo a Kosheleva y Goncharova funcionando con todos los cilindros, para vulnerar a un Camerún que, a pesar de la diferencia de jerarquía, tuvo tramos de pelea y fomenta su ilusión para lo que queda.

Grupo A: Brasil 3 – Japón 0 (25-18, 25-18, 25-22)
En el cierre del día, el tres se convirtió en el número mágico de Brasil. Es que fue el tercer equipo en clasificar a la próxima fase, con tres victorias sobre tres presentaciones y tres jugadoras que marcaron el camino a pura potencia: Natalia Pereira, Sheilla y Fe Garay. Sus bombazos fueron los que quebraron la defensa de Japón, que descendió al cuarto lugar de la zona.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas