Río 2016: Serbia y China jugarán por el oro femenino

by Sergio Lopez
2k views

El jueves fue el día de las revanchas en el voleibol de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Es que, en las semifinales femeninas, los dos cruces fueron repetidos respecto de la primera ronda, pero con desquite: Serbia eliminó al invicto Estados Unidos por 3-2 y luego China completó la final con su triunfo 3-1 sobre Holanda.

La apertura de las semifinales, al mediodía entre Serbia y Estados Unidos, terminó siendo un thriller difícil de superar. Si bien el error jugó su parte (32 fallas de las europeas y 29 de las últimas subcampeonas olímpicas), la paridad y la trama cambiante derivaron en un partido atrapante, con su apogeo en el final que tuvo a las serbias emocionadas hasta las lágrimas. Y claro, si acababan de pasar por primera vez en su historia a una final olímpica.

Para revertir el 3-1 que Estados Unidos le había propinado en el Grupo B, Serbia combinó a sus figuras Brankica Mihajlovic (22 puntos) y Tijana Boskovic (20), dos jugadoras de enorme andar en estos Juegos Olímpicos. Las norteamericanas, por su parte, no podrán repetir lo logrado en las últimas dos ediciones del torneo, cuando llegaron a la final.

Luego, ya por la noche, salieron a la cancha China y Holanda, con el antecedente del 3-2 naranja que ocurrió nada menos que en la primera fecha del voleibol en Río 2016. Sin embargo, esta vez las dirigidas por Giovanni Guidetti (que por primera vez están entre los cuatro mejores de los Juegos) no pudieron repetir, presas de un nivel de error más alto, algo fundamental en un juego que tuvo todos sets definidos por la mínima.

Así y todo, el gran diferencial no fue el foco más nublado que tuvo Holanda. Fue el rendimiento fabuloso de Zhu Ting, que descorchó nada menos que 33 puntos para devolver a China a zona de podio luego del quinto puesto en Londres 2012. Más allá del color, será la sexta medalla en nueve participaciones para las asiáticas.

La final, el próximo sábado, tendrá de esta manera a un tercero (Serbia) contra un cuarto (China) de la fase de grupos. Como para terminar de probar el nivel parejo y la capacidad de sorpresa de estos Juegos Olímpicos.

Juegos Olímpicos Río 2016 – Semifinales femeninas:
Serbia 3 – Estados Unidos 2 (20-25, 25-17, 25-21, 16-25, 15-13)
China 3 – Holanda 1 (27-25, 23-25, 29-27, 25-23)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas