Río 2016: Tercera prueba para Las Panteras, frente a Corea del Sur

by Sergio Lopez
2k views

Con toda la energía positiva generada por el triunfo de los varones ante Rusia, este miércoles será el turno de ellas nuevamente. Las Panteras afrontarán el tercer partido del Grupo A de los Juegos Olímpicos de Río 2016, los primeros de su historia, a partir de las 20.30  frente a Corea del Sur.

Más allá de que el saldo en lo numérico arroja dos derrotas y cero puntos, la Selección Femenina viene en una pequeña curva ascendente. Luego de un debut con buenos tramos pero algo de nerviosismo ante Rusia, las chicas argentinas se soltaron más y multiplicaron esos momentos positivos ante Brasil, al que obligaron a mantener el equipo titular durante todo el encuentro para ganar.

Ahora, se vendrá un equipo un poco más cercano a la Argentina, aunque no por eso menos exigente. En el Grupo A, Corea exhibe un record de 1-1, conformado por el destacado triunfo inaugural ante Japón, por 3-1 en el primer partido de vóley indoor de todos estos Juegos, y también por la derrota a manos de Rusia, por idéntico pero inverso marcador.

La escuela de velocidad y defensa de los equipos asiáticos permite pronosticar un partido diferente para la Argentina, en relación a la exigencia física, de potencia y bloqueo que plantearon tanto Rusia como Brasil hasta ahora. Sin embargo, Corea también está invicto sobre Las Panteras en partidos de torneos FIVB, con ventaja de 5-0 sobre nuestras chicas. La última vez que se enfrentaron fue en la Copa del Mundo 2015, con festejo de las coreanas en sets corridos.

Resultados y Fixture
Sábado 6/8 Argentina vs Rusia 0-3 (13-25, 10-25, 16-25)
Lunes 8/8 Argentina vs Brasil 0-3 (16-25, 19-25, 11-25)
Miércoles 10/8 20:30 Argentina vs Corea del Sur
Viernes 12/8 11:35hs Argentina vs Camerún
Domingo 14/8 20:30hs Argentina vs Japón

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas