Río 2016: Triunfo de Las Panteras en el primer amistoso en Brasil

by Sergio Lopez
1k views

Las Panteras afilan las garras. Este viernes, la Selección Femenina se llevó el primer amistoso frente a la Selección Sub 20 de Brasil, en un buen marco en Campinas. El equipo dirigido por Guillermo Orduna, en la recta final hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016, honró la diferencia de jerarquía y ganó en sets corridos (25-15, 25-20, 25-20) en poco más de una hora de juego. Este sábado, la revancha.

La cita fue en el gimnasio Taquaral, en la ciudad brasileña ubicada en las cercanías de San Pablo. Allí, Las Panteras desplegaron su experiencia sobre todo en el primer set, ante un equipo brasileño que, además de colaborar con los ajustes argentinos hacia Río, también se prepara para el Sudamericano de su categoría, en octubre.

Argentina hizo mucho daño desde el saque, especialmente con los turnos de la capitana Yamila Nizetich y de Josefina Fernández, condicionando el juego de las juveniles rivales. El local, con la opuesta Beatriz y la punta Júlia Moura como principales referencias (9 puntos cada una), fue de menor a mayor y llegó a tener tramos de igual a igual en el tercer parcial, pero Las Panteras no perdieron el foco y, con paciencia, administraron la ventaja hasta el bloqueo final de Lucía Fresco.

Este sábado, a las 17 (hora local), los dos equipos volverán a medirse en Taquaral, en el que será para Las Panteras el último amistoso programado antes de su debut histórico en los Juegos Olímpicos.

Los equipos…

Argentina: Yael Castiglione, Lucía Fresco; Emilce Sosa, Julieta Lazcano; Yamila Nizetich, Josefina Fernández. Líbero: Tatiana Rizzo. DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Morena Martínez, Clarisa Sagardía, Leticia Boscacci, Tanya Acosta.

Brasil Sub 20: Grayce, Beatriz; Diana, Karina; Júlia Moura, Karina Barbosa. Líbero: Nyeme. DT: Joao Klein. Ingresaron: Amanda, Lorrayna, Amanda Marques.

Información: Confederación Brasileña de Voleibol
Foto: Wander Roberto (CBV)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas