River, la sensación del Metro, por Melina Marceca: «Somos un equipo que va al frente»

by Sergio Lopez
6k views

banner-olympikus-468X60

River es el equipo que rompió los pronósticos de la División de Honor Femenina. Sexto en la etapa de clasificación, sacó a relucir una energía imparable en los Play Off y ahora, en plena serie final, se adelantó ante San Lorenzo, ni más ni menos que el campeón defensor, y está a un triunfo del campeonato. En la previa del segundo partido de la serie, la líbero Melina Marceca refleja la convicción de mantener los pies sobre la tierra: «Esto es un sueño y estamos dando lo mejor.»

No opaca el gran presente de River el apuntar que es la gran (y grata) sorpresa del Metro Femenino, por lo que ha mejorado y por cómo juega. En el primero de esos dos puntos está la razón de esta actualidad en la final, algo que, según admite Marceca, supera expectativas: «Seguimos sabiendo cuál era nuestro objetivo desde principios de año, de hecho lo cumplimos y llegamos a un lugar que nadie imaginaba. Ninguna de nosotras había siquiera jugado una semifinal, pero ahora nos toca ser protagonistas y estamos tranquilas y concentradas. Esto es un sueño y estamos dando lo mejor, porque sabemos que lo que queda no va a ser nada fácil.»

Esta revolución hizo ruido en el Millonario, que se volcó por completo a la primera final y generó un gran marco en el Microestadio de Núñez. Al respecto, la líbero destaca: «Tenemos la suerte de poder vivir este momento con familias, amigos, gente que nos apoya a morir y deja la garganta por nosotras. El presidente (N. de. R: Rodolfo D’Onofrio, que hasta se metió a festejar con ellas luego del triunfo del viernes) nos apoyó desde un principio y nos da un lugar importantísimo hoy en día. No hay palabras para describir lo que sentimos, creo que se nota en cada punto y en cada festejo; son abrazos interminables de emoción.»

Marceca (1)

La otra mitad de esta sorpresa, el cómo juega este River, tiene su base en la extraordinaria entrega defensiva de las chicas, que sale a relucir en cada partido. Marceca, una de las mayores expresiones de esta cualidad, enumera: «Somos un equipo que va al frente sin importar quién se nos pare adelante, que lucha constantemente, que siempre quiere más y que trabaja día a día. Dejamos lo que sea por la compañera que tenemos al lado y, aún con errores, sabemos que nadie te va a dejar agachar la cabeza.»

Sigue la número 2: «Adentro de la cancha nos transformamos. Es increíble cómo vivimos esto a pleno, con mucho compromiso. El grupo está muy unido desde la Liga, que fue cuando este camino arrancó. Sé que va a seguir así por mucho tiempo más; me siento muy cómoda y feliz de poder compartir esto.»

Ahora, están a un partido de la gloria. Batalla que se luchará en San Lorenzo el martes, en la cual, según Marceca, deberá aparecer esa garra colectiva. «Cada una aporta algo indispensable y sabe bien cuál es el rol que cumple, ya sea las jugadoras como el cuerpo técnico. Todos somos el equipo. Gracias a la confianza que nos tenemos, creo que podemos triunfar y hacer que la copa se venga para casa», se ilusiona.

Mención aparte y final para su buen presente, ya que viene con agradecimiento: «En cuanto a mi juego, gran parte se lo debo al «pelado» (Martín Castro, el DT), que confió en mí para ser parte de este proyecto, me apoya y está constantemente trabajando para que mejore en todo aspecto. Me siento feliz y con ganas de seguir trabajando para mejorar y darle a mi equipo lo que necesita. Esto recién empieza y de la mejor manera.»

Sergio López
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas