Rodrigo Aschemacher y las finales en San Jerónimo: “La gente pudo disfrutar del mejor vóley”

by Eugenia Candal
1k views

Libertad Burgi Vóley vivió dos jornadas inolvidables para este proyecto que camina su cuarto año de vida y que llegó a la Liga A1 después de tres años en la A2. Rodrigo Aschemacher, una de las caras nuevas del equipo, contó qué significó para San Jerónimo recibir las finales de la Copa ACLAV y analizó lo que viene para el conjunto santafesino.

“Que las finales se hayan hecho en el interior del país y en un lugar como San Jerónimo, que viene haciendo muy bien las cosas, fue algo importante para el vóley argentino”, resaltó el central pampeano y agregó: “La gente pudo disfrutar del mejor vóley y con los equipos más destacados. Se hicieron las cosas muy bien, con todo muy organizado y está bueno que pasen estas cosas para el vóley, con gente que hace este tipo de apuestas y las lleve a cabo tan bien”.

“Para nosotros fue muy bueno jugar las finales acá contra esos buenos equipos y estar a la altura”, aseguró Aschemacher en referencia los buenos partidos de Libertad ante Ciudad y Bolívar a pesar de las caídas 3-1 y 3-0, respectivamente. A su vez, a modo de repaso, el central completó: “El balance es positivo, somos un equipo que tiene mucho por mejorar todavía y fueron partidos muy duros. Nos vienen muy bien para la Liga y estamos contentos aunque, claro, queríamos ganar. Vamos por el buen camino, tomando más confianza y mejorando cosas. Creo que se vio una muy buena cara del equipo y esperamos llegar de la mejor forma para lo que es la Liga”.

Libertad estará debutando la próxima semana en la Liga y enfrentará como local a Obras y UPCN San Juan Vóley: “Son dos partidos muy duros, ya los enfrentamos hace unos días por la Copa ACLAV. Contra UPCN jugamos muy bien y se nos escapó por algunos detalles que tenemos que mejorar, pero también sabemos del poderío de ellos. Y Obras es un rival directo que tenemos, debemos hacer las cosas bien y tratar de llevarnos los puntos. Sabemos que no va a ser fácil, pero nosotros estamos bien, ya enfocados en esta parte de la Liga y esperamos poder tener resultados positivos”.

“Va a ser una Liga muy pareja y esto se reafirmó después de lo que pasó en la final de la Copa ACLAV con Ciudad. Va a estar muy peleado, pero nosotros trataremos de estar bien enfocados y de sumar experiencia”, completó.

Rodrigo Aschemacher llegó a Libertad después de cuatro temporadas al hilo en Gigantes del Sur. “Estoy muy cómodo y contento. Vine a un club que es muy serio y no sólo nos tienen muy bien desde la dirigencia a partir del trabajo de Leandro (Burgi), sino que la gente también nos trata muy bien. Es un lugar muy ordenado y donde se hacen las cosas muy bien. Después de estar cuatro años en Neuquén donde se vivieron algunos momentos difíciles, venir acá y sentirme tan bien, pensando solo en entrenar y jugar, es muy bueno. Estoy contento, agradecido y tratando de dar lo mejor de mí para el equipo”.

María Eugenia Candal
[email protected]

 

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas