Rumbo a la final: La campaña de Bolívar para enfrentar a Obras en la definición

by Eugenia Candal
653 views

Una vez más, Bolívar Vóley estará presente en una definición de título de Liga de Voleibol Argentina. Este viernes, las Águilas comenzarán a disputar la final número 13 en las 17 temporadas que lleva el equipo en la élite del deporte y la quinta de manera consecutiva. La serie ante Obras de San Juan comenzará a partir de las 21 con el primer juego de la serie en el Complejo República de Venezuela.

El Celeste viene de superar por 3 a 0 a Libertad Burgi Vóley en semifinales, luego de haber conseguido el mismo marcador en su cruce de cuartos de final ante River Plate. Además de estar invicto en el Play Off, Bolívar es el equipo con mejor andar en la temporada actual de la LVA: terminó la Fase Regular en la primera posición con 47 puntos, que son producto de 17 victorias y solamente una derrota, precisamente a manos de Obras, su inminente rival en la definición. 

La serie final representa para Bolívar una nueva chance de quedar en soledad como el equipo más ganador de la escena nacional. El conjunto bonaerense ostentó este logro desde su segunda participación en la competencia y siempre fue el de más títulos hasta la llegada de UPCN San Juan Vóley, que en la temporada 2015/2016 igualó la marca de seis Ligas. En la edición siguiente, las Águilas volvieron a volar por encima de todos con su séptima Liga, pero en la versión 2017/2018 se dio un nuevo empate de UPCN y es así que, en la previa de esta serie decisiva, ambos comparten ese total de siete estrellas.

Al mismo tiempo, Bolívar podrá redondear una temporada de ensueño, ya que semanas atrás fue campeón de la primera edición histórica de la Copa Libertadores de Voleibol. Obtener la LVA le daría una doble corona sin precedentes en la escena nacional y continental.

El cubano Raydel Hierrezuelo, armador y uno de los refuerzos extranjeros del equipo, anticipó cómo espera estas finales: «Será una bonita final. Obras es un muy buen equipo y por algo ha llegado a esta definición. Será una dura batalla, pero nos preparamos toda la temporada para esto y queremos ganar esta Liga. La clave estará en la agresividad con que afrontemos este desafío. Tenemos que hacer el juego que nos llevó a ganar la Copa Libertadores y que nos caracterizó durante toda la temporada. El aliento de nuestra gente también será importante.»

Asimismo, desde lo personal agregó: «Significaría mucho ganar esta final para mí y también para el club. A todos nos gusta triunfar. Vine a Argentina con el objetivo de ganar la Liga.»

Información de entradas (Por cada partido)

Platea socio $ 100
Platea no socio $ 150
Populares Socio $ 60
Populares No socio $ 100

La venta se realizará el miércoles de 18 a 21, el jueves de 9 a 21 y el viernes de 9 a 16 en el Complejo José Domeño. La venta continuará luego en el República de Venezuela desde las 19.30 y en todos los casos se pueden comprar entradas para los dos partidos.

Prensa ACLAV/Prensa Bolívar

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas