Rumbo a los Play Off de la Liga A1: Antecedentes y particularidades

by Solange Didiego
846 views

La fase que todos esperan está a la vuelta de la esquina. La recta final para definir a un nuevo campeón en la Liga Argentina comenzará este jueves con los Play Off, cuyo primer capítulo será con tres de los cuatro encuentros de cuartos de final. En la previa, Somos Vóley puso la lupa sobre cada uno de los mano a mano que se acercan.

El puntero UPCN tendrá una prueba exigente, más allá de la diferencia de preclasificación, ya que deberá enfrentar a Puerto San Martín. A pesar de llegar como el octavo de los Play Off, PSM tiene una particularidad exclusiva: es el único equipo que sumó puntos ante el pentacampeón en los dos partidos de la Fase Regular. Por lo tanto, y aunque hasta ahora no le pudo ganar, será una llave en la que UPCN no deberá confiarse para seguir su rumbo hacia su sexta corona de Liga.

Por ese lado del cuadro, se jugará la que se presume la llave más pareja, la del cuarto y el quinto, protagonizada por Obras y Formosa. En los dos antecedentes que dejó la clasificación, el equipo cuyano logró idénticos 3-0, siempre parejos, y también juegan a favor las campañas de ambos, ya que Obras le sacó siete puntos de diferencia a La Unión y logró dos triunfos más. Ambos, además, tendrán novedades en sus filas: en Obras está listo para volver Matías Sánchez, mientras que Ezequiel Palacios, lesionado ante Bolívar, se perdería el primer cruce, pero estaría de regreso para el juego en Formosa.

En tanto, Lomas y Ciudad mantendrán su eficacia perfecta en cuanto a encontrarse en cuartos de final, pero con un detalle bien curioso: nunca repitieron posición en la tabla. Primero se cruzaron en la Liga 2013/2014, con Lomas como tercero y Ciudad sexto, luego fueron cuarto contra quinto en la Liga 2014/2015 y, ahora, Lomas arriba como segundo y Muni, en el séptimo escalón. Hasta ahora, siempre ganó Lomas, que no ha bajado de semifinales en su historia de Liga Argentina, mientras que Ciudad nunca llegó más allá de cuartos.

Para el cierre queda la llave entre Bolívar y Gigantes, un mano a mano que, si bien se remonta más de diez años atrás en la Liga, se dará por primera vez en cuartos de final. Las Águilas y el Dino se midieron por primera vez en Play Off en la final de la temporada 2006/2007, la primera del tetracampeonato consecutivo celeste, y después se vieron en dos semis al hilo: 2008/2009 y 2009/2010. De esto se desprende otro dato de color: hace seis años que sus caminos no se interponen en una llave hacia el título.

Sergio López
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas