Rusia venció a las Panteras en la continuidad de la Copa del Mundo

by Sergio Lopez
1k views

Las Panteras tuvieron este lunes un nuevo traspié en la Copa del Mundo en Japón. En su segundo encuentro en la sede Toyama y el séptimo en total en esta odisea de 15 días de partidos, la Selección Argentina perdió en sets corridos con Rusia, con parciales de 25-21, 25-16 y 25-21. La chance de revancha para ellas se vendrá este martes a las 2 de la mañana (hora argentina), frente a Camerún.

Aun con los marcadores finales, las Panteras tuvieron momentos de paridad ante una potencia como Rusia, lo que queda en evidencia, por ejemplo, con el saldo final en ataque y contra, que fue para las europeas pero solamente por 39-38. Argentina también mantuvo el nivel en puntos de saque (2-2), pero el quiebre estuvo en el bloqueo, rubro en el que Rusia aprovechó su mayor talla: 14 gorros contra sólo 2 de la celeste y blanca.

En el primer set, Rusia combinó a Goncharova y a la central Koroleva para amortizar el nivel de error (8 puntos entregados en el parcial) y tomar la delantera. Lo mejor de las de rojo se vio en el segundo, con Goncharova ahora acompañada por Parubets (ambas fueron las goleadoras del equipo, con 12 tantos cada una) y los 8 errores ahora cometidos por Argentina.

El tercero mostró una buena cara de las chicas argentinas, que intentaron la remontada cuando perdían 15-8 y llegaron a estar a dos de distancia en la recta final. Yamila Nizetich, máxima anotadora del encuentro con 13 conquistas, metió 7 en este capítulo, pero Rusia mantuvo con lo justo y necesario la rotación para llegar a la victoria.

El resultado dejó a Rusia en la tercera posición del torneo, con 6 victorias y 16 unidades. Argentina, con el récord opuesto (1-6) y 3 puntos, permanece en el décimo lugar, justo encima de Camerún, el próximo rival.

Los equipos…

Argentina: Victoria Mayer (3), Lucía Fresco (5); Bianca Farriol (2), Julieta Lazcano (5); Yamila Nizetich (13), Elina Rodríguez (5). Líberos: Tatiana Rizzo, Valentina González. DT: Hernán Ferraro. Ingresaron: Agostina Soria (-), Azul Benítez (-), Sol Piccolo (3), Daniela Bulaich (4), Candela Salinas (2).

Rusia: Evgeniya Startseva (2), Nataliya Goncharova (12); Ekaterina Efimova (8), Irina Koroleva (9); Irina Voronkova (6), Kseniia Parubets (12). Líberos: Daria Pilipenko, Margarita Kurilo. DT: Sergio Busato. Ingresaron: Angelina Lazarenko (1), Tatiana Romanova (-), Mariia Khaletskaia (2), Yulia Brovkina (-), Anna Lazareva (3).

Copa del Mundo Femenina 2019 – Partidos de Argentina
(día y hora de nuestro país)

Argentina – Holanda 0-3 (Ver comentario)
Argentina – Brasil 0-3 (Ver comentario)
Argentina – Estados Unidos 1-3 (Ver comentario)
Argentina – Serbia 1-3 (Ver comentario)
Argentina – Kenia 3-0 (Ver comentario)
Argentina – Corea del Sur 1-3 (Ver comentario)
Argentina – Rusia 0-3 (21-25, 16-25, 21-25)

Martes 24/9 2.00 Argentina – Camerún
Viernes 27/9 0.30 Argentina – República Dominicana
Sábado 28/9 7.20 Argentina – Japón
Domingo 29/9 3.00 Argentina – China

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas