Sada Cruzeiro y Sesc-RJ abren la primera edición de la Copa Libertadores de Voleibol

by Eugenia Candal
918 views

En pocas horas, la Copa Libertadores de Voleibol se convertirá en una realidad. Este viernes a las 20 se llevará a cabo el primer partido de una competencia novedosa que significa un salto de calidad para el vóley de América: en Contagem, se miden Sada Cruzeiro y Sesc-RJ.

Esta primera edición del nuevo certamen internacional se materializó gracias a la gestión conjunta de la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV) y la Asociación de Clubes de Voleibol (ACV), las entidades que respectivamente nuclean a los clubes de Argentina y Brasil. El interés compartido de elevar el nivel de la competencia en América derivó en el nacimiento de la Copa Libertadores, aprobada por la Confederación Sudamericana de Voleibol, la Confederación Brasileña de Voleibol y la Federación del Voleibol Argentino e inclusive, a futuro, con proyección de ser el torneo insignia del continente, abierto a todos los países y clasificatorio al Mundial de Clubes.

La acción comenzará con un adelanto del Grupo 1, debido a la participación de Sada Cruzeiro en el Mundial 2018 en diciembre. El conjunto dirigido por Marcelo Méndez será local en el gimnasio Riacho, en Contagem, a poco más de 20 kilómetros de Belo Horizonte, frente a otro peso pesado de Brasil como el Sesc de Río de Janeiro, comandado por una leyenda nacional como Giovane Gávio, dos veces campeón olímpico.

Méndez, próximo entrenador de la Selección Argentina y quien condujo a Cruzeiro a ser un equipo dominante a nivel mundial en los últimos años, expresó sobre este debut: «Entre Sada Cruzeiro y el Sesc siempre se dan partidos muy disputados y éste también debería serlo. Estamos en inicio de temporada y es un período de ajustes, pero estamos muy entusiasmados por jugar en casa, por reencontrarnos con nuestra hinchada en Contagem y por disputar un torneo que va a sumar mucho para el vóley sudamericano.»

En el Grupo 1, los representantes argentinos ya están decididos: Bolívar Vóley, finalista de la última temporada, y Ciudad Vóley, uno de los semifinalistas. Ambos recién saldrán a la cancha a fines de octubre, nuevamente en Contagem en la primera doble fecha programada de la zona, como visitantes de Sada y Sesc.

El Grupo 2 tiene más por definir, puesto que allí competirán UPCN San Juan Vóley y el cuarto equipo nacional, que saldrá de la Liguilla clasificatoria en la que se enfrentarán, en San Jerónimo Norte, Libertad Burgi Vóley y UNTREF Vóley, el jueves 4 de octubre a las 21. Quien resulte vencedor se unirá al último campeón argentino, a Sesi-SP y a Taubaté para protagonizar el otro cuadrangular de la competencia, que comenzará a rodar los primeros días de noviembre.

Copa Libertadores de Voleibol

Grupo 1, Fecha 1 – Contagem (Brasil)
28/9/2018 20.00 Sada Cruzeiro vs. Sesc-RJ

Grupo 1, Fecha 2 – Contagem (Brasil)
30/10/2018 18.00 Sesc-RJ vs. Bolívar Vóley
30/10/2018 20.00 Sada Cruzeiro vs. Ciudad Vóley
31/10/2018 18.00 Sesc-RJ vs. Ciudad Vóley
31/10/2018 20.00 Sada Cruzeiro vs. Bolívar Vóley

Grupo 2, Fecha 1 – San Juan (Argentina)
5/11/2018 a 7/11/2018
Equipos: UPCN San Juan Vóley, Argentina 4, Sesi-SP, Taubaté Volei
(fixture a completar una vez definido el cuarto clasificado de Argentina)

Declaraciones: Prensa Sada Cruzeiro

Fuente ACLAV

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas