San Gregorio, el club que nació escuela y que no para de crecer

by Martín De Rose
2k views

Fue sin dudas un fin de año intenso para el Instituto San Gregorio, Club de Voleibol, una estructura de poco recorrido pero de vertiginoso ascenso en los últimos años.

San Gregorio es un colegio armenio, que desde hace un par de años tomó al vóley como actividad en el marco de la Federación Metropolitana de Voleibol.

Después de participar con buenos resultados en competencias intercolegiales, locales y nacionales, de lograr títulos en la UNILIVO en mayores e inferiores, en el 2017 se incorporó al movimiento federado. Tan sólo en el primer año consiguió el “doble ascenso”, de inferiores al nivel D y en mayores a la 3° División Metropoliana.

“Después de tres años de federados se cumplieron los objetivos de rendimiento planteados, es un orgullo que en la etapa final de mi carrera hay encontrado una institución educativa que me permitiera desarrollar un proyecto deportivo de este nivel”, cuenta el DT Héctor Meire.

Su asistente, Sergio Abeijón, se emociona al recordar que el propio Meire fue quien lo federó 45 años atrás. “Este año le propuse ser parte del cuerpo técnico de inferiores y de la captación para jugadoras de mayores para armar un plantel competitivo y así comenzamos a delinear el equipo para conseguir este objetivo que nos pone muy felices ”.

La capitana de mayores es Anabella Karaguezian, linaje armenio, jugadora del club desde los 8 años y ahora entrenadora de las bases con 13 años vividos en San Gregorio. Por eso recuerda que el origen: “San Gregorio empezó como colegio. Arrancamos un torneo que se llama FICDA. Los torneos de Gesell, los Evita, eran las competencias del calendario. Luego Unilivo, liga que nos dio la oportunidad de esa transición entre colegio y club que se fue dando de a poco en las chicas y en las familias también”, cuenta.

Había que pensar en “mayor compromiso, mayor cantidad de entrenamiento y partidos los fines de semana”. En el 2018, en pleno trabajo de consolidación de las Divisiones Inferiores, el club logró captar jugadoras para las bases y al mismo tiempo llegar en mayores a las semifinales de 3°.

Anabella se emociona cuando dice que hoy San Gregorio es un club “con un proyecto claro que tiene como cabeza a quien empezó todo este trayecto, Héctor Meire”. Y resume sensaciones: “Orgullo, satisfacción de sentir que vamos por el camino correcto, y sobre todo un profundo sentido de pertenencia que genera este camino del club”.

En el 2019, mientras amplió y consolidó la base de jugadoras en la “escuelita” y en las categorías menores que lograron el ascenso a Nivel C, formó un plantel con aspiraciones de ascenso a la 2° División, objetivo que cumplió el último fin de semana ante Harrods, definiendo la serie por 2-1. 

La santafesina Loreana Giordano, ex jugadora de División de Honor (pasó por Boca, Los Andes Alcorta, Galicia y Scholem), aportó jerarquía al equipo al tiempo que se fue empapando de la historia. “Gran parte la descubrí por un trabajo de investigación que hice para poder recibirme. De Escuela a Club y en 3 años actividad federada, dos ascensos tanto con mayores como con la tira… Es un club que promete. Demuestra lo claro que son los objetivos y la búsqueda de concretarlos”.

Sobre la temporada de mayores sostiene: “Fuimos un equipo muy fuerte en casa, y fuimos muy ‘guerreras’ cuando nos tocaba de visitantes. Pero creo que por sobre todo lo deportivo, incluyendo el ascenso que fue el objetivo que siempre se soñó, lo que realmente me llevo de este año es el hermoso grupo humano que tiene San Gregorio. En lo personal, volví a disfrutar del vóley como cuando era chica e iba a jugar al club que me formó (Riberas del Paraná), donde todos acompañaban, donde las mayores eran referentes de las inferiores, donde la familia dejaba todo para acompañar y vivir cada momento con alegría”, repasa. Ahí va San Gregorio, en el camino del crecimiento, con una de esas historias para contar como ejemplo de proyecto e identidad.

Plantel San Gregorio: Anabella Karaguezián (C), Loreana Giordano, Paula Prieto, Marina Chiotakis, Daniela Coullery, Stephany Piñango, Emilia Casañas, Génesis Urbina, Evelyn Pereyra, Sofía Guluzián, Abril Pérez Day, Sofía Paschetta, Florencia Burnes, Carolina Russo y Lucia Russo.

Entrenador Héctor Meire, entrenador Asistente Sergio Abeijón

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas