San Jerónimo: Universidad de Córdoba y San Lorenzo se consagraron en una gran 27° edición en Santa Fe

by Eugenia Candal
858 views

RESULTADOS GALERÍA

Este lunes finalizó una nueva edición del Abierto de San Jerónimo Norte y Universidad de Córdoba se consagró campeón después de una final para el infarto contra Normal 3, mientras que entre las chicas, San Lorenzo fue muy sólido y se quedó con el título contra Mupol. Banco Hispano y Universidad de Córdoba completaron los podios, respectivamente.

En la rama masculina se vivió mucha paridad a lo largo de toda la jornada. Normal 3 derrotó en tie break a IMC en octavos y luego logró ese mismo resultado ante River por 17-15 en otro duelo muy parejo. La semi no dejó de ser pareja y nuevamente por 2-1, Normal 3 le ganó a Ateneo para meterse en la final del torneo.

Por su parte, el camino de UNC fue con un 2-0 contra Marcos Paz, luego necesito tres sets para vencer a Libertad y en semifinales el rival fue Banco Hispano, una de las revelaciones del torneo. Allí, los de Córdoba ganaron 2-0 para llegar a la definición una vez más.

La final, un partidazo. UNC se adelantó contra Normal 3, pero los de Rosario jugaron un segundo parcial en gran nivel para llegar la definición a otro tie break. Allí, ambos equipos tuvieron la posibilidad de cerrarlo hasta que finalmente fue para los de Córdoba.

Por el lado de la rama femenina, San Lorenzo dejó en el camino en octavos de final a Villa Dora por 2-0 y luego logró ese mismo resultado frente a River. En semifinales, el rival fue Universidad de Córdoba y el equipo porteño siguió su racha sin ceder sets para meterse en la final del torneo.

En tanto, Mupol (de gran campeonato en su primera participación) venció en octavos a Instituto de Córdoba por 2-0 y repitió ese resultado contra otro de los equipos cordobeses: Bell Ville. En semifinales, Mupol enfrentó a Municipalidad de Córdoba y también lo derrotó en sets corridos para seguir invicto.

En la definición, Mupol empezó mejor, pero San Lorenzo encontró respuesta en los cambios para ganarlo. El segundo parcial tuvo un desarrollo similar y Mupol parecía encaminarse al tie break, pero en un buen cierre en bloqueo y contra, San Lorenzo lo ganó 25-23 para consagrarse campeón.

Así, terminó la 27° edición de este Abierto de Mayores, el primer gran abierto luego de la pandemia y que reunió 30 equipos por rama en tres días de juego.

MASCULINO

Octavos
River-Sastre 2-0
IMC-Normal 3 1-2
Ateneo-Belgrano 2-0
UNTREF-Villa Dora 0-2
Tuc de Gimnasia-Lafinur 2-1
B. Hispano-Poli C. Paz 2-1
Reg. Ctes-Libertad 1-2
M.M. Paz-Univ de Córdoba 0-2

Cuartos de final
River-Normal 3 1-2
Ateneo-Villa Dora 2-1
Tuc de Gimnasia-Bco Hispano 0-2
Libertad-Univ de Córdoba 1-2

Semifinales
Normal 3-Ateneo 2-1
Bco. Hispano-Univ de Córdoba 0-2

Final
Univ de Córdoba-Normal 3 2-1

FEMENINO

Octavos de final

Muni Cba-CEF 5 2-0
Atenas-Tuc de Gimnasia 2-0
Bell-Reg. Resistencia 2-1
Instituto-Mupol 0-2
Normal 3-Universitario 2-1
Uni de Cba-San José 2-0
Banco SF-River 0-2
San Lorenzo-Villa Dora 2-0

Cuartos de final
Muni Cba-Atenas 2-1
Bell-Mupol 0-2
Normal 3-Uni de Cba 0-2
San Lorenzo-River 2-0

Semifinales
Muni Cba-Mupol 0-2
San Lorenzo-Uni de Cba 2-0

Final
San Lorenzo-Mupol 2-0

Desde San Jerónimo,
María Eugenia Candal

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas