San José, «listo para seguir adelante» en su crecimiento en la Liga Femenina

by Sergio Lopez
2k views

La refundación de la Liga Femenina, realizada tiempo atrás hacia este formato que ya acumula cinco temporadas de vida, fue la puerta de ingreso al plano nacional para muchos equipos. Uno de ellos fue San José, que apostó a la constancia de jugar el torneo año tras año y hoy, mientras la Fase Regular se acerca a su fin, está entre los que pelean arriba en las zonas. El análisis, a cargo de la entrenadora Alejandra Cot.

Más allá de una temporada en particular, dos Ligas atrás, en la que absorbió parte del Vélez que no iba a jugar esa edición del torneo (varias jugadoras y el DT Nazábal), San José siempre contó con amplia identidad local en el plantel, en una muestra de pensamiento a largo plazo, algo que no abunda en un deporte nacional que pretende resultados en poco tiempo. Hoy, esa búsqueda parece la base del buen momento, que además incluye una ironía deportiva: el invicto de San José, que lo llevó a la cima de la Zona D, contiene un resonante triunfo contra, precisamente, el mismo Vélez.

Sobre la actualidad, la DT explica la fórmula: «El equipo viene trabajando duro desde diciembre. Fuimos cosechando los logros paso a paso; primero desde lo físico, luego lo técnico y finalmente en cuanto al volumen de juego. Se trabajó mucho para cosechar cada resultado y poder estar primeros». Aunque este fin de semana, primero ante Estudiantes el sábado y después en casa de Vélez el domingo, «el Sanjo» deberá defender su invicto como visitante y confirmar ese primer lugar, quién les quita lo bailado.

A pesar de la exigencia que supone este weekend en Capital Federal, Cot refleja las ilusiones del conjunto entrerriano: «Las expectativas son muy buenas y esperamos dar lo mejor el próximo fin de semana. Estamos muy bien para afrontar lo que viene. Tenemos un equipo muy fuerte de la cabeza y listo para seguir adelante.»

De todas maneras, y en sintonía con la línea de las temporadas pasadas, el foco es bien amplio. «Como objetivos, tenemos por un lado el de formar un buen grupo, y además buscamos corregir cosas que surgieron de otros procesos en la Liga», señala la entrenadora. Una mirada integral, entonces, con el norte en potenciar lo que se viene dando en la institución, según cierra Cot: «Creo que San José fue creciendo Liga tras Liga para poder ser lo que es ahora: un equipo con una buena base local y con mucho compromiso pese a todo.»

Sergio López
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas