San Juan se prepara para el Cuadrangular de cuartos: las voces de los protagonistas

by Eugenia Candal
1k views

Ateneo, Tunuyán, Paracao y Policial se preparan para Catamarca

San Juan será sede del otro cuadrangular que definirá semifinalistas de la Liga A2 2019 y en la previa, Alejandro Araya, Manuel Terán Ulloa y Franco Olariaga cuentan cómo llegan sus respectivos equipos.

UVT viene de un gran Cuadrangular como local con victorias en sets corridos frente a Tucumán de Gimnasia, Fundatec y San Lorenzo de Alem que hicieron que tenga la posibilidad de volver a jugar en San Juan.

“Para este cuadrangular tenemos las mejores expectativas, esperamos poder ganar los tres partidos y ser primeros como en el anterior”, destacó el armador Alejandro Araya, quien lleva su segunda temporada al hilo en UVT. Además, sobre los rivales dijo: “Con Tucumán de Gimnasia y San Lorenzo de Alem jugamos hace poco pero no quita que van a ser partidos complicados. Contra Jujuy Vóley va a ser muy duro pero si nosotros jugamos como en el cuadrangular pasado creo que vamos a tener buenos resultados”.

Por su parte, el conjunto tucumano volverá a emprender viaje rumbo a tierras cuyanas para jugar contra tres rivales conocidos para ellos. UVT y San Lorenzo de Alem (rivales de Cuadrangular) y Jujuy Vóley, al que enfrentó en la fase de grupos con el saldo de un triunfo y una caída.

Su opuesto, Manuel Terán Ulloa, analizó: “Llegamos muy confiados, sabemos que tenemos que ir partido a partido y pensar en jugar de la mejor manera. Los resultados vendrán solos, dependemos de nosotros mismos. Venimos entrenando mucho y trabajando en lo que van a ser tres finales para Tucumán de Gimnasia”.

El conjunto tucumano está jugando la A2 por segunda temporada y ya mejoró la campaña del 2018 cuando llegó hasta el primer cuadrangular post fase regular.  “Queríamos mejorar lo del año pasado y ya lo cumplimos, pero queremos más y estamos ante una gran oportunidad. Son tres rivales duros y no nos podemos confiar, pero estamos tranquilos y con mente positiva para lo que viene”.

También estará en San Juan el último campeón de la Liga A2: Fundación Jujuy Vóley, que llega después de ser el escolta de Ateneo en el Cuadrangular que se llevó en Catamarca. “Vamos con muy buenas expectativas, como desde el primer partido. Ya son instancias donde todos los equipos con los que juguemos son candidatos al título y eso hace que estos cuadrangulares sean muy interesantes”, destacó el cordobés Franco Olariaga.

Con respecto al Cuadrangular que vienen de disputar en Catamarca, Olariaga analizó: “Nos fuimos con buenas sensaciones. Contra San Lorenzo y Once Unidos hicimos lo que debíamos y sacamos los partidos adelante. Con Ateneo llevamos el partido parejo hasta la mitad de cada sets pero después nos marcaron mucha diferencia en el saque. Igual hay que ser concientes de que son un gran equipo con mucho poder de saque y ataque”.

Por su parte, San Lorenzo de Alem vive horas difíciles ya que el plantel acumula una deuda importante y no obtiene las respuestas esperadas por parte de la dirigencia. Este martes suspendieron el entrenamiento como medida de fuerza y en estas horas definirán si viajan a San Juan.

María Eugenia Candal
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas