San Lorenzo venció a Boca y es campeón de la Copa Metropolitana masculina

by Sergio Lopez
821 views

Segundo título del año para los hombres de San Lorenzo en el vóley metropolitano. Este miércoles, los Matadores vencieron a Boca en cuatro sets en la final de la Copa Metropolitana, el torneo que cerró el calendario 2019 de la División de Honor masculina, y sumaron un trofeo más a sus vitrinas luego de la Copa Chulo Olmo ganada a comienzos de año.

El éxito azulgrana en el Quinquela Martín se consumó con parciales 25-18, 28-26, 20-25 y 25-22. Luego de un primer set de dominio visitante desde los inicios, Boca tuvo el control hasta el 20-19 del segundo, pero no lo pudo cerrar. En el tercero la cosa fue inversa, porque fue San Lorenzo el que empezó arriba (7-2) y cedió ante la reacción rival, pero el desliz iba a ser sólo por ese set, no por el partido. El club de Boedo tomó el control en el cuarto chico, aguantó los embates y le puso fin al encuentro.

El dato en la previa de la final era que Boca llegaba invicto, incluyendo lógicamente el festejo sobre UAI en semifinales, pero San Lorenzo, que por su parte arribaba tras una semi muy dura ante Ferro en cinco sets (en la que estuvo dos veces en desventaja), emergió como vencedor en el último torneo del año para este género, protagonizado por aquellos equipos que no tienen acción de Liga Argentina.

De esta manera, el año se cierra con San Lorenzo como doble campeón, escoltando con ambos lauros a River, el máximo ganador del 2019 entre los caballeros puesto que se consagró en el Torneo Oficial, la competencia más tradicional que obtuvo por octava vez y tras 14 años de sequía.

Foto: Twitter @SanLorenzo

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas