San Martín de Porres, nuevamente presente en la Liga Federal en ambas ramas

by Eugenia Candal
332 views

La Fundación San Martín de Porres continúa dando pasos en las Ligas Nacionales confirmando su incesante marcha en el desarrollo del voleibol mendocino. El club que preside el distinguido Prof. Luis Testa, confirmó su presencia en la Liga Federal Argentina 2024 y lo hará con sus equipos de damas y caballeros.

La institución de Kilómetro 11, Guaymallén, que nació hace un años más que una década y se dedica de forma exclusiva para el desarrollo del vóley se consolida como una plaza fija en las competiciones nacionales de alto nivel proyectando potencialmente a jugadoras y jugadores de Mendoza que aspiren a la competencia deportiva de rendimiento.

Esta temporada el proyecto duplica sus pretensiones y es que por primera vez Porres presenta ambas ramas para competir en simultáneo (recordemos que en 2021 lo hicieron los caballeros y en 2023 las damas).

Son más de 40 jugadores y jugadoras que desde principios de diciembre se encuentran en etapa de preparación para la competencia, en masculino bajo las órdenes de Esteban Leone y el equipo femenino conducido por Franco Facchini Bordano y Francisco Montaruli. En la coordinación del entrenamiento físico de ambos planteles se encuentra el Prof. Emanuel Bamondis.

La Liga Federal se disputará del 2 al 11 de febrero en Santa Fe y es el segundo certamen más importante a nivel de clubes del país, el que entrega plazas para lograr ascender a la Liga Nacional. Hoy Mendoza no tiene representantes en el máximo nivel, por eso está es una gran oportunidad de intentar conseguir uno de los codiciados boletos de ascenso.

El equipo femenino inicia rankeado en la 6ta posición, al ser su segunda participación consecutiva y luego de su destacada participación en 2023, en tanto que los varones retoman su curso luego de la edición 2021.

TESTIMONIOS

Luis Testa, presidente

“Nuestra institución sigue creciendo a pasos agigantados, esta participación es reflejo de ello. Los invitamos a todos a que nos acompañen y sigan de cerca nuestra preparación para este importante desafío”.

Franco Facchini, entrenador equipo mayores femenino

“Es para nosotros un orgullo trabajar para alcanzar estas instancias, así lo proyectamos y planificamos. Es un proceso arduo que nos valida y legitima en el medio. Somos conscientes del desafío pero también del disfrute y de que el premio está al final del camino. Contamos con un excelente grupo de profesionales en el equipo técnico y de logística, como también un plantel jóven que se apoya en la experiencia de jugadoras como Paula Bertona y Angelina Dussel, que han vivido muchos procesos de Ligas Nacionales y conocen al respecto”.

Matías Príncipe, jugador equipo mayores masculino

“Volver a jugar una liga con el club es una felicidad y motivación muy grande, esta vez con un plus porque somos muchos más los que llegamos desde las inferiores del club. Sentimos mucha expectativa en todo momento, en cada entrenamiento y por cómo se nos van a dar las cosas. Me siento con muchas ganas de entrenar y darlo todo”.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas