Santa Fe, campeón masculino y femenino del Campeonato Nacional Sub 18

by Eugenia Candal
396 views

Este domingo finalizó el primero de los Campeonatos Nacionales del año y Santa Fe se consagró campeón en ambas ramas ya que el masculino venció en la final a Entre Ríos y las chicas hicieron lo propio frente a Córdoba. Metro y Bonaerense completaron los podio, respectivamente, y los jugadores destacados fueron los santafesinos Fausto Díaz y Zoe Studer.

El sábado se habían jugado las semifinales y entre las chicas, ambas definiciones se estiraron a cinco sets con el triunfo de Santa Fe contra Metro y de Córdoba ante Bonaerense. En esta rama participaron 13 seleccionados de todo el país que compitieron desde el miércoles en tres zonas y luego en la ronda campeonato y complemento.

En el masculino, Entre Ríos se transformó en la revelación del torneo al llegar a la final dejando en el camino a La Pampa y Buenos Aires, mientras que Santa Fe venció en cuartos a Córdoba y en semi a Metro.

Durante la jornada final se disputaron las definiciones de puesto con quinto lugar para Entre Ríos femenino y Córdoba masculino, en tanto que Metropolitana se subió al podio entre los chicos luego del 3-0 ante Bonaerense, que tuvo su revancha en el femenino con victoria ante las chicas de Capital por 3-1.

En el Gimnasio Huergo se jugaron las finales y Córdoba y Santa Fe protagonizaron un partido atractivo que llegó a estar 1-1 pero que tuvo a las santafesinas más regulares en el tercer y cuarto para ser campeonas invictas. En la definición masculina, Santa Fe se mostró muy sólido y a pesar de algunos buenos momentos de Entre Ríos, resolvió la final en sets corridos para cerrar un gran torneo.

Posiciones finales

Masculino
1- Santa Fe
2- Entre Ríos
3- Metro
4- Buenos Aires
5- Córdoba
6- San Juan
7- La Pampa
8- Chubut
9- Santa Cruz
10- Río Negro
11- La Rioja
12- Tierra del Fuego
13-Corrientes
14-Neuquén
15- Santiago del Estero

Femenino
1- Santa Fe
2- Córdoba
3- Buenos Aires
4- Metro
5- Entre Ríos
6- Río Negro
7- La Pampa
8- San Juan
9- Corrientes
10- Santa Cruz
11- Chubut
12- Tierra del Fuego
13- Santiago del Estero

Prensa FeVA

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas