Se acerca el Mundial Sub 21 masculino: se definieron los 16 equipos participantes

by Eugenia Candal
2k views

Con la clasificación de Brasil y Cuba en la última Copa Panamericana Sub 21 hace pocos días atrás, quedaron definidos los 16 equipos que formarán parte del Mundial Sub 21 en República Checa entre el 23 de junio y 3 de julio próximo.

Argentina logró la clasificación por consagrarse campeón del Sudamericano de la categoría en Bariloche, en octubre del año pasado. En tanto, la segunda plaza sudamericana se definió en la reciente Copa Panamericana en la que Brasil fue campeón y se ganó el boleto a República Checa.

En tanto, por NORCECA, previamente habían clasificado Estados Unidos y Canadá y a ellos se sumó Cuba, medalla de plata en dicha Copa Panamericana.

Por su parte, por Europa estará el último campeón -Rusia- como así también Polonia (campeón de mundo con esta camada en el Mundial Menor 2015 en Chaco), en ambos casos ganándole la final a la Argentina. Además, estará República Checa como país organizador y clasificaron Italia, Turquía, Ucrania.

Asia cuenta con tres plazas para el Mundial Juvenil y fueron ganadas por China, Irán y Japón, mientras que por África ganaron su lugar en el Mundial Egipto y Marruecos.

Los 16 equipos serán divididos en 4 zonas en las que jugarán todos contra todos y los dos mejores seguirán en carrera por el título. Allí, serán reagrupados en dos nuevos grupos de 4 que se enfrentarán para definir los semifinalistas del torneo.

Argentina sigue su preparación intensa en el CeNARD y la próxima semana podría definirse la lista de 12 para el Mundial en República Checa.

 

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas