Se acerca la Copa Libertadores 2020: El Polideportivo Pando, la sede

by Eugenia Candal
4k views

Este año se empezó a disputar la Copa Libertadores de vóley. El ganador fue Bolívar, que en la final derrotó por 3-0 a SESC de Rio de Janeiro en Taubaté. En esa ocasión, el torneo se disputó en ambos países, pero para la de 2020, a jugarse entre el 28 de enero y el 1° de febrero, se vienen fuertes cambios: será una copa más corta (cuatro días, mientras que la anterior edición tuvo lugar entre septiembre de 2018 y febrero del año siguiente) y con sede única. ¿Dónde? En el Polideportivo Roberto Pando de San Lorenzo. El Cuervo no estará en la competencia ni tiene equipo en la Liga Argentina, pero está naturalmente vinculado con Marcelo Tinelli, el presidente, además hombre fuerte de Bolívar.

En total habrá seis equipos, tres de cada país: los nacionales serán Bolivar, Ciudad y Obras de San Juan; en tanto, los brasileños irán con Sesc, que tiene a Jan Martínez y Matías Sánchez; Minas de Belo Horizonte, que cuenta con Lucas Ocampo y Nicolás Lazo, y Sesi de San Pablo, que no tiene argentinos pero sí a dos cracks brasileños, como lo son William y Murilo. Entre las tres plantillas vecinas, hay ocho campeones olímpicos de Río 2016.

Los clubes estarán divididos en dos grupos, por un lado albicelestes y por el otro, verdeamarelos. Cada equipo jugará dos partidos (uno de los tres nacionales irá contra dos brasileños y viceversa). De ahí pasarán a la siguiente fase, a la que ingresarán los dos mejores de cada grupo. En esta instancia habrá cruces entre los dos equipos de misma nacionalidad sí o sí, para que en la final haya, obligatoriamente, un duelo entre clubes de distintas naciones.

Fuente Olé

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas